Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
46 234
páginas

El nuevo show de la Pantera Rosa es una serie de dibujos animados creado por la productora DePatie-Freleng Enterprises y distribuida por Mirisch Films. La serie era la base de la cual La hormiga y el oso hormiguero era un segmento y contenia los cortos teatrales que comprendían de 1969 a 1971.

Reparto

Personaje Actor de voz original Actor de doblaje México Actor de doblaje Chile
Pantera Rosa Rich Little Rogelio González Garza
Hombre pequeño/Narigón N/A Juan José Hurtado
Narrador/Insertos Luis Rojas

Curisodiades

  • La secuencia de apertura cuenta con una versión instrumental de la canción de la serie original de Doug Goodwin.
  • A partir del estreno de esta serie y las subsecuentes, varios cortos fueron re-doblados debido a que los episodios se dividían en tres segmentos, y el último siempre era una repetición de El show de la Pantera Rosa.
    • El propio Juan José Hurtado re-dobló la narración en esta ocasión, por ejemplo el segmento "Pink Punch", llamado en el primer show "Refresco Rosado" en el segundo fue "Ponche Color de Rosa".
    • El personaje del hombre pequeñito y narigón; que acompañó a la pantera en muchos segmentos, no tenía originalmente voz tampoco salvo ciertas reacciones como pánico, llanto o enojo. En algunos cortos nuevos estos efectos fueron interpretados por el mismo Sr. Hurtado.
    • El corto "El Arca Rosa" contiene un redoblaje, donde el cazador tejano es doblado por Eduardo Arozamena (quien era la voz del personaje protagónico en la serie original) y su guía nativo por Arturo Fernández. Así mismo "Agente Secreto Rosa" con la narración de Juan José Hurtado y con los espías doblados todos esta vez por Rogelio González Garza.
    • Un puñado de cortos de esta serie fueron re-doblados en Chile, un ejemplo es el episodio "Una Mosca en Rosa" donde el locutor de TV es interpretado por Alexis Quiroz.
  • Hubo cortos que fueron compilatorios de "bumpers" (cortinillas) o recopilaciones de segmentos de cortos anteriores, tal es el caso de "Rosa In", que es narrado por "Louie el bocón" en la voz de Agustín López Zavala.

Transmisión

Fecha / Tiempo Cadena Canal País
1974-2000's Televisa 5 México México

Véase también

Advertisement