FANDOM

El niño que podía volar es una película de 1986. Dirigida por Nick Castle, y protagonizada por Lucy Deakins, Jay Underwood, Bonnie Bedelia y Fred Savage.

Sinopsis

Charlene Michaelson, sus dos hijos, la adolescente Amelia 'Milly' Michaelson y el precoz adolescente Louis Michaelson, y su perro Max se mudan a una nueva casa en un nuevo vecindario después del fallecimiento del esposo de Charlene / el padre de los niños, Donald Michaelson. Más allá de la vida sin Donald, todos están nerviosos por comenzar una nueva vida, lo que, para Charlene, significa volver a la fuerza de trabajo después de trece años. Milly rápidamente se instala en el vecindario solo porque se queda fascinada con su vecino de al lado, el adolescente Eric Gibb, que las autoridades creen que es autista. Eric, el huérfano, nunca ha dicho una palabra y, sin que le hayan contado el incidente, comenzó a pensar que podía volar en el momento exacto en que murieron sus padres en un accidente aéreo. Muchos creen que la creencia de Eric se debe a que sintió que podía salvar a sus padres. El tutor de Eric es su dipsómano tío Hugo Gibb. La maestra de secundaria de Milly, la Sra. Carolyn Sherman, que solía ser una maestra de necesidades especiales, cuida a Eric tanto como a cualquier otra persona. La Sra. Sherman cree que tener a Eric en su clase con estudiantes "normales" es un ambiente positivo para él, a diferencia de las autoridades que creen que debería ser institucionalizado. Las tareas oficiales y extraoficiales de Milly se vuelven para ver qué hay dentro de la psique de Eric, y si realmente hay alguna validez para lo que las personas piensan que Eric cree.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Amelia 'Milly' Michaelson Lucy Deakins Gaby Ugarte
Eric Gibb Jay Underwood ¿?
Charlene Michaelson Bonnie Bedelia ¿?
Louis Michaelson Fred Savage ¿?
Sra. Carolyn Sherman Colleen Dewhurst Ángeles Bravo
Tío Hugo Gibb Fred Gwynne Jorge Santos
Geneva Mindy Cohn ¿?
Sr. Brandt Terry David Mulligan Eduardo Fonseca
Presentación N/A Roberto Molina

Edición en video

Empresa Formato Región País
Warner Home Video DVD 1
NTSC
Estados Unidos Bandera Estados Unidos