Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

El hombre de La Mancha es una película musical basada en el espectáculo teatral del mismo nombre, que toma como inspiración la obra del español Miguel de Cervantes; y que ya había triunfado en Broadway. Fue realizada en 1972 por Arthur Hiller para United Artist y protagonizada por Peter O'Toole y Sophia Loren.

Sinopsis

Miguel de Cervantes Saavedra es encarcelado por la Inquisición acusado de herejía. En la cárcel de Sevilla, mientras espera el juicio oficial, comparece ante un tribunal irregular formado por sus propios compañeros de presidio, que desean confiscarle sus exiguas pertenencias. Una de éstas es el manuscrito incompleto de un libro titulado Don Quijote. Cervantes, tratando de salvarlo, propone ofrecer una defensa en forma de espectáculo en el que expondrá sus ideas y su posición ante la vida. Este atípico tribunal accede, y ante sus ojos, convenientemente maquillados y vestidos, Cervantes y su fiel criado se transforman en Don Quijote y Sancho Panza, procediendo a interpretar la historia con la participación de los prisioneros y otros colaboradores voluntarios.

Reparto

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
ManFromLaManchaDonQujiotedelaMancha.png Don Quijote de la Mancha  Peter O'Toole Carlos Becerril
Alonso Quijano 
ManFromLaManchaMigueldeCervantes.png Miguel de Cervantes
ManFromLaManchaDulcineadelToboso.png Dulcinea Sophia Loren Rebeca Manríquez
Aldonza
Advertisement