FANDOM

El favorito   es una película biográfica estadounidense de 2018 dirigida por Jason Reitman y basada en el libro de 2014 All the Truth Is Out: The Week Politics Went Tabloid escrito por Matt Bai. La película está protagonizada por Hugh Jackman junto a Vera FarmigaJ.K. Simmons y Alfred Molina.

Sinopsis

Narra la campaña presidencial del senador estadounidense Gary Hart, que tuvo lugar en 1988, momento en el que los medios de comunicación difundieron un escandaloso romance extramatrimonial del político. Tras perder la candidatura democrática contra Walter Mondale en 1984, Gary Hart (Hugh Jackman) hizo un regreso triunfal a la candidatura a Presidente en 1987, en un momento en que su partido estaba desesperado por arrebatarle el poder a los republicanos después de dos mandatos de Reagan. Hart tenía todo para él: inteligencia, carisma y experiencia como abogado, director de campaña y senador, sin mencionar a una Primera Dama ideal en su adorable esposa Lee (Vera Farmiga). Pero todo comienza a desmoronarse cuando corre la voz de que Hart es un mujeriego, un rumor seguido rápidamente por informes de que ha tenido una aventura con Donna Rice (Sara Paxton).

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Gary Hart Hugh Jackman Adrián Wowczuk
Lee Hart Vera Farmiga Constanza Faraggi
Bill Dixon J.K. Simmons René Sagastume
Ben Bradlee Alfred Molina Mario De Candia
Doug Wilson Josh Brener Nicolás Rosas
Tom Fiedler Steve Zissis Juan Cruz Carrega
Joe Trippi Oliver Cooper Gonzalo Fumero
Andrea Hart Kaitlyn Dever Andrea Higa
Donna Rice Sara Paxton Mara Brenner
Periodista de Rumba Matt Bai Hernán Tracchia
Gráficas N/A René Sagastume

Voces adicionales

Curiosidades

  • Es el primer doblaje que dirige el actor y director venezolano Pedro Herrera en Argentina.

Edición en vídeo

Logo Empresa Categoría Formato Región País
Logo de Sony Pictures Home Entertainment Sony Pictures
Home Entertainment
Películas Bluray fontlogo 3 DVD A, B / C
ATSC
1
NTSC
Estados Unidos Bandera Estados Unidos