FANDOM

El estanque Arcoiris es la misma serie de animación producida originalmente por la compañía Tatsunoko Production en 1973, que consta de 39 episodios. En este caso es trata de una reedición con escenas omitidas y distribuida en Latinoamérica por Harmony Gold.

Sinopsis

La historia trata sobre la vida de Jonathan, una ranita que proviene de una familia muy pobre y ni siquiera puede ir a la escuela en la zona del estanque. Se hace amigo de una chica ranita llamada Hillary, una ranita tierna y dulce que resulta ser la hija del alcalde del estanque. Como al principio nadie quiere que sean amigos, los dos pasan un sinnúmeros de aventuras en el Estanque Arcoiris.

La Ranita Demetán Episodio 07 en Español Latino

Muestra del doblaje.

Reparto

Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Jonathan Jumper Dave Mallow Gaby Willer
Sr. Ted Jumper Juan Alfonso Carralero
Sra. Lily Jumper
Hillary Hopper Rommy Mendoza
Sapo rollizo
Orko Juan Alfonso Carralero
Larry Jaime Vega
Inspector
Víctor Miguel Ángel Ghigliazza
Carlos Magaña
Alcalde Maxwell Hopper Jorge Roig
Doctor Ventosa Jaime Vega
Narrador José Manuel Rosano

Voces adicionales

Curiosidades

  • Al igual que con la serie "Las aventuras de José Miel", también escrita por Jinzo Toriumi, la primera versión ("La ranita Demetán") ha sido calificada por algunos como demasiada "cruel", por lo que la segunda versión ("El estanque Arcoiris") "suavizó" la trama.
  • Al parecer, a partir de esta reedición se elaboró la película resumiendo algunos episodios. Hay cambios en los nombres de los personajes, por ejemplo: Demetán se llamó Jonathan; Adelina, Hillary; Sr. Genaro, Sr. Jumper; Sra. Almina, Sra. Jumper; Juan, Víctor (en la serie)/Zari (en la película); Gran Biotto, Alcalde Maxwell; Isidoro, Sapo Rollizo; Ibokichi, Larry; Oficial ABC, el Inspector.

Transmisión

Año / Tiempo Cadena Canal Horario País
2000-2001 Televisa 5 02:00 pm México Bandera México

Véase también

Enlaces externos