FANDOM

El embajador del miedo (The Manchurian Candidate) es un thriller estadounidense del 2004, dirigido por Jonathan Demme (director de El silencio de los inocentes y Filadelfia) y protagonizado por Denzel Washington, Liev Schreiber, Jon Voight y Meryl Streep.

Sinopsis

En sus conferencias, el comandante Bennett Marco (Denzel Washington) habla constantemente de la emboscada que sufrió su pelotón en el desierto kuwaití y del heroísmo del sargento Raymond Shaw (Liev Schreiber), que recibió la Medalla de Honor por salvar a sus compañeros. Sin embargo, una serie de pesadillas recurrentes le hacen dudar del heroísmo del sargento. Cuando Shaw, empujado por su madre, la polémica senadora Eleanor Shaw (Meryl Streep), se presenta como candidato a la vicepresidencia de los EE.UU., las sospechas de Marco crecen. Decide entonces emprender una investigación, llena de obstáculos, para averiguar la verdad antes de que Shaw y su equipo lleguen a la Casa Blanca.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Bennet Marco Denzel Washington Salvador Delgado
Raymond Shaw Liev Schreiber Raúl Anaya
Senadora Eleanor Shaw Meryl Streep Cecilia Airol
Senador Thomas Jordan Jon Voight Rubén Moya
Rosie Kimberly Elise Adriana Casas
Jocelyne Jordan Vera Farmiga Liliana Barba
Al Melvin Jeffrey Wright Óscar Gómez
Jay J.B. Johnston John Bedford Lloyd Jorge Santos
Mark Whiting Dean Stockwell Jesse Conde
Teniente Howard Ted Levine Bardo Miranda
Coronel Garret Miguel Ferrer Eduardo Fonseca
Vaughn Utly Zeljko Ivanek Rolando de Castro
Insertos N/D Bardo Miranda

Curiosidades

  • Cuando la película fue emitida en Paramount Channel, al final salieron los créditos del doblaje. Sin embargo, los créditos pertenecen a lo que aparenta ser el doblaje de la película de 1962 El candidato de Manchuria.