FANDOM

El detective (The Detective) es una película estadounidense de 1968 del genero drama / crimen / policiaco dirigida por Gordon Douglas, producida por Aaron Rosenberg, basada en una novela del mismo nombre de Roderick Thorp con una adaptación escrita por Abby Mann y con música de Jerry Goldsmith. Está protagonizada por Frank Sinatra y Lee Remick.

Trata de una investigación sobre el brutal asesinato de un homosexual, el Sargento Joe Leland descubre la corrupción en el seno de la policía de Nueva York.

Sinopsis

Un homosexual, hijo de un hombre con una gran influencia política, ha sido brutalmente asesinado. El caso es investigado por el Sargento Detective Joe Leland (Frank Sinatra), cuya tarea se dificulta por el hecho de tener que convencer a sus compañeros del departamento de policía, de que deben ver más allá de la sexualidad de la víctima. Hasta que el compañero de piso de la víctima es finalmente acusado de asesinato y condenado a la silla eléctrica, pero cuando Leland se ocupa del caso siguiente, comienza a sospechar que el condenado a muerte, era inocente.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Sargento Detective Joe Leland Frank Sinatra Walter Busó
Karen Wagner Leland Lee Remick Emma Rosa Vincenti
Norma MacIver Jacqueline Bisset Helena Montalbán
Detective Dave Schoenstein Jack Klugman Armando Martínez
Detective Curran Ralph Meeker ¿?
Capitán Tom Farrell Horace McMahon Santiago García Ortega
Dr. Wendell Roberts Lloyd Bochner Horacio Olivo
Detective Robbie Loughlin Al Freeman, Jr. Emmanuel Logroño

Referencias