FANDOM

El defensor, (The Defender - Zhong Nan Hai bao biao) es una película de artes marciales protagonizada por Jet Li.

Argumento

Bodyguard from Beijing (1994). "Jet" Li vuelve a ponerse al servicio de Corey Yuen en esta versión hongkonesa de El Guardaespaldas , en donde el protagonista debe proteger a una hermosa Christy Chung Lai Tai, la cual está amenazada por un poderoso gángster por su implicación como testigo en un juicio. Como es de esperar, la historia explota todos los clichés esperables en una película con semejante argumento, y por tanto debe ser tratada con cierta condescendencia. El principal problema de esta película, sin embargo, no su previsibilidad. La historia trata nuevamente de abarcar más géneros de lo que es recomendable en una producción de estas características, y ciertamente el esperable romance entre el guardaespaldas y su protegida no llega a resultar todo lo convincente que debiera. La película sacrifica buena parte de su metraje en describir la evolución de dicha relación, en vez de ofrecer más y mejores escenas de lucha. Lo mejor, sin ninguna duda, el clímax final, que enfrenta a "Jet" Li con el magnífico Collin Chou , el cual interpreta a un despiadado y letal asesino en esta película. Esta película ha sido distribuida en occidente con el título de The Defender.

Repartos

Personaje Actor original Actor de doblaje
Doblaje original Redoblaje
John Chang Jet Li José Gilberto Vilchis Salvador Pérez
Michelle Yeung Christy Chung María Fernanda Morales
Wong Collin Chou Roberto Mendiola
David Arturo Mercado Jr.
Sgto. Charlie Leung
Kam-Po
Kent Cheng Marcos Patiño Ruben Leon
Ken Wing-Chung Leung Luis Daniel Ramírez
Mafioso Raúl de la Fuente
James Chong Wai-Kwok Ng Yamil Atala
Jefe de Chang Arturo Mercado
Rehén en entrenamiento Francisco Colmenero

Multimedia

Transmisión

Fecha de transmisión Cadena Canal Horario Version País
21 de noviembre de 2004 TV Azteca 7 05:00 pm Original México Bandera México
29 de octubre de 2014 WAPA-TV 4 07:00 pm Puerto Rico Bandera Puerto Rico
2010-2014 TeleFutura 408 Venezolano Estados Unidos Bandera Estados Unidos