FANDOM

Ashita no Joe 2 es la secuela de Ashita no Joe (el mañana de Joe) que fue creada por Asao Takamori e ilustrada por Tetsuya Chiba. Adaptada al anime por TMS Entertainment con un total de 47 episodios. Transmitida en Japón el 13 de octubre de 1980 hasta el 31 de agosto del siguiente año.

Sinopsis

Joe decide volver al ring al tener una deuda con las personas que ha destruido, o incluso matado, a lo largo de su carrera. Desde ese momento comenzará una carrera para intentar ser el Campeón de Japón, de Asia y por qué no, del Mundo. Es una historia llena de violencia, sangre y momentos dramáticos, algunos de los cuales se encuentran entre los más tristes que se ha visto en un anime.

Reparto

Personaje Seiyū Actor de doblaje
Joe Yabuki Teruhiko Aoi Carlos Carrillo
Dampei Tangue Jukei Fujioka José Archimides
Mammoth Nishi Jiro Daruma José Marín
Goromaki Kondou Takeshi Watabe Ignacio Campero
Tohru Rikiishi Shusei Nakamura Ignacio Campero
Sashi Fuyumi Shiraishi Marcela Bordes
Narrador de peleas N/A Ignacio Campero

Voces diversas

  • Ignacio Campero
    • Periodista (episodio 2)
    • Mánager de Toroya Kosuke (episodio 2)
    • Tigre (episodio 4)
    • Mánager de Nango (episodio 7)

Música

  • Canción de entrada: Kizudarake no Eikou (傷だらけの栄光)
  • Canción de salida: Hateshinaki Yami no Kanata ni (果てしなき闇の彼方に)
El campeon - sintonía (rap) - Canal Panda

Vídeo de la sintonía de cierre (rap)

Otros datos

  • El tema principal de la serie llevaba un tema que era de tipo rap, usado tanto para la apertura como el cierre, el cual era interpretado por José Archimides, pero era un tema que solo repetía el título dado en el doblaje (El Campeón), acompañado de un coro que también repetía la misma letra.
  • En España la empresa Antena 3 encargó doblar las versiones japonesas en exclusiva para la televisión española.
  • El video de apertura era el mismo que se usó en el primer doblaje, el cual solo mostraba las imágenes del video de apertura en japonés, pero la canción era la misma de primera parte de la serie.
Ashita no Joe II opening Español

Ashita no Joe II opening Español

La sintonía en castellano (de A3)

  • El video de cierre llevaba las imágenes del mismo cierre en japonés de la segunda serie. La canción esta vez sí siguió la misma secuencia de la versión original.

Emisión

  • Emitida en 1991 por Antena 3 de España. Retransmitida en 1997 por Canal Plus de Vía Digital.
  • En el mismo año era emitido por Inravisión de Colombia que después es repuesto por Caracol Internacional.
  • La misma señal, a través del servicio Cable 2000, era transmitida en Venezuela.

Datos relativos

  • Las dos series (Ashita no Joe y Ashita no Joe 2) llevaron el mismo título que presentaron en el doblaje "El campeón". Ambas con doblaje latinoamericano.
  • La canción apertura del tipo rap fue emitida también en España, en Canal Panda de Vía Digital.
  • En España se editaron en formato VHS, 9 episodios de la primera parte ("Ashita no Joe") bajo el título en castellano de "La vida de Rocky". La segunda parte no se editó pero fue emitida con el doblaje de Hispanoamérica tanto en TV como en Vía Digital.

Referencias