Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
45 973
páginas

Los Simpson: El bueno, el Bart y el Loki, o simplemente El bueno, el Bart y el Loki, es un cortometraje de animación estadounidense basado en la serie de televisión Los Simpson, producido por Gracie Films y 20th Television Animation para Disney+. Es el cuarto cortometraje de la franquicia de Los Simpson y el segundo cortometraje promocional después de El despertar de la siesta (2021) que se relaciona con las marcas y títulos de Disney+. El bueno, el Bart y el Loki celebra el Universo Cinematográfico de Marvel, en particular su serie de televisión Loki, con Tom Hiddleston retomando su papel de Loki. El corto fue lanzado el 7 de julio de 2021 en Disney+, junto con el quinto episodio de Loki.

Sinopsis

Desterrado de Asgard una vez más, Loki debe enfrentarse a sus adversarios más difíciles: los Simpson y los héroes más poderosos de Springfield. El dios del engaño acompaña a Bart Simpson en la reunión más importante que rinde homenaje al Universo Cinematográfico de Marvel de superhéroes y villanos.

Reparto

Imagen Personaje Actor de voz original Actor de doblaje Audio
BuenoBartLokiHomero.png Homero Simpson Dan Castellaneta Humberto Vélez
BuenoBartLokiSimpson.png Bart Simpson Nancy Cartwright Claudia Motta
BuenoBartLokiLisa.png
BuenoBartLokiLisaThor.png
Lisa Simpson / Thor Yeardley Smith Patricia Acevedo
BuenoBartLoki.png Loki Tom Hiddleston Pepe Vilchis
BuenoBartRafaHulk.png Rafa Gorgory / Hulk Nancy Cartwright Cony Madera
BuenoBartLokiBarney.png
BuenoBartLokiBarneyIronMan.png
Barney Gómez / Iron Man Dan Castellaneta Bardo Miranda
BuenoBartLokiOdin.png Odín Maurice LaMarche Gabriel Pingarrón
BuenoBartLokiRavonna.png Ravonna Renslayer Dawnn Lewis Karla Falcón

Créditos

Creditos doblaje El bueno el Bart y el Loki.png

Datos de interés

Datos técnicos

Sobre el reparto

  • Este corto fue el primer material de Los Simpson en estrenarse en Latinoamérica con el regreso de Humberto Vélez, Claudia Motta y Patricia Acevedo como Homero, Bart y Lisa respectivamente. A pesar de haber regresado a inicios de 2021 en el doblaje de la trigésima segunda temporada de la serie, esta aún no se había estrenado en la región ya que se estrenaría en exclusiva el 31 de agosto de ese año con el lanzamiento del nuevo servicio de streaming Star+. Dos días después del estreno del corto, el 9 de julio, las versiones de Disney+ en España y Singapur empezaron a subir algunos episodios de dicha temporada con audio latino confirmando definitivamente el regreso de la mayoría del elenco de la primeras quince temporadas de la serie.
  • Esta producción marca el regreso de Patricia Acevedo a Diseño en Audio y por ende a Disney Character Voices International después de que no trabajara en la empresa debido a que se encontraba ocupada dirigiendo otros proyectos.
  • A pesar de que Anthony Hopkins y Gugu Mbatha-Raw no participaron en la versión en inglés del corto, Gabriel Pingarrón y Karla Falcón regresaron como las voces de Odín y Ravonna Renslayer respectivamente. Este también es el primer material de Los Simpson en el que Pingarrón participó desde Los Simpson: La película, aunque en la temporada 32 no retomaría al director Skinner, personaje que dobló desde la novena hasta la decimoquinta temporada (a excepción de algunos episodios).

Véase también

Advertisement