FANDOM

El brujo que quiso volar fue una serie de televisión británica del año 1970, creada y escrita por Richard Carpenter y producido por London Weekend Television bajo la marca LWI (London Weekend International), y difundido en el Reino Unido por ITV. Se grabaron dos temporadas, cada una consta de 13 episodios de 25 minutos de duración.

Sinopsis

La serie presentaba a un mago del siglo XI que accidentalmente viaja a través del tiempo al año 1970, trabando amistad con un muchacho pelirrojo a quien apoda "Zanahoria" (Robin Davies), quien pasa la mayor parte de la serie intentando esconder a Catweazle de su padre y de Sam el mozo de la granja. Mientras tanto, Catweazle busca una manera para retornar a su tiempo, escondido en el 'Castillo Saburac', una torre de agua en desuso donde vive junto con su 'familiar', una rana llamada Touchwood. La segunda temporada presentó un acertijo de 12 piezas que Catweazle, una vez más de vuelta en la Inglaterra de los años 1970, intenta resolver pieza por pieza, con la solución que aparece en el capítulo 13. En esa temporada hace amistad con un chico rubio con gafas apodado "cara de búho" (Gary Warren). Catweazle confunde toda la tecnología moderna con poderosos artilugios mágicos. Finalmente realiza su sueño al volar en un globo.

Reparto

Personaje Actor Original Bandera Reino Unido Actor de doblaje Bandera México
Catweazle Geoffrey Baylon Jorge Arvizu
"Zanahoria" Robin Davies
Cedric Collingford "Cara de Búho" Gary Warren
Presentador

Transmisión

Año / Tiempo Cadena Canal País
¿? Televisa XHGC Canal 5 México Bandera México

Enlaces externos