FANDOM

El Tío es un episodio especial de crossover de 11 minutos entre las series de Cartoon Network Steven Universe y Tío Grandpa. Se estrenó el 2 de abril de 2015 en Estados Unidos y el 15 de noviembre de 2015 en Latinoámerica. Este episodio es el número 48 de Steven Universe y el primer crossover de la serie.

Sinopsis

Un pariente lejano de Steven llega a la ciudad para poder analizar la gema de su madre y ayudarlo a liberar su poder.

Reparto

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
De Steven Universe
StevenSayUncle Steven Universe Zach Callison Leisha Medina Bandera Venezuela
GarnetSayUncle Garnet Estelle Rocío Mallo
AmatistaSayUncle Amatista Michaela Dietz Stefani Villarroel
PerlaSayUncle Perla Deedee Magno María José Estévez
LeonSayUncle León Dee Bradley Baker Henrique Palacios
LarsSayUncle Lars Matthew Moy Angel Lugo
De Tío Grandpa
TioGrandpaSayUncle Tío Grandpa Peter Browngardt José Gilberto Vilchis Bandera México
BolsoBellySayUncle Bolso Belly Eric Bauza Héctor Emmanuel Gómez
PizzaSteveSayUncle Pizza Steve Adam DeVine José Arenas
SrGusSayUncle Sr. Gus Kevin Michael Richardson Salvador Reyes
TigresaSayUncle Tigresa Voladora Gigante Realista Sonidos de tigres y gatos Bandera Estados Unidos
Otros
Say Uncle Title Card Insertos N/D Ángel Mujica Bandera Venezuela

Trivia

  • Originalmente hubo un problema cuando este crossover fue anunciado en el Upfront 2015 de Cartoon Network en los Estados Unidos. Debido a que como Tío Grandpa se dobla en México y Steven Universe en Venezuela, no se podría mantener las voces originales de los personajes de ambas series si se escogía el país en el que se doblara el crossover. Sin embargo en Marzo de 2015, Leisha Medina (Voz de Steven) confirmó en su cuenta de twitter que el doblaje del crossover ya estaba empezando. Pocas horas después de esta confirmación, la pagina de ANMTV confirmó que ambos estudios de doblaje (SDI Media de México y Etcétera Group de Venezuela) encargados de doblar ambas series colaboraron juntos para el doblaje de este crossover. Mas tarde José Arenas (Voz de Pizza Steve) confirmó la grabación de su personaje haciendo dicha colaboración una realidad.
  • Este es el primer crossover original de Cartoon Network Studios en doblarse en ambos países, México y Venezuela.
  • Luis Leonardo Suárez no interpreta a Bolso Belly por razones desconocidas, sin embargo el personaje fue intrepretado en México por Héctor Emmanuel Gómez.
  • Durante el capítulo aparecen Sadie, Hopper, Milagrito y el Hombre Salchicha; pero no tienen diálogos.
  • En este episodio, se vuelve a traducir el nombre de las Crystal Gems, que es de Gemas de Cristal, debido a que en todos los episodios, siempre se los mencionaba por su nombre original, a excepción del tema de apertura y de este episodio.
  • El episodio fue estrenado primero en Argentina el 15 de noviembre de 2015, sin previo aviso y mas tarde fue anunciado su estreno el 24 de noviembre en todos los demas Feeds, incluyendo Argentina.

Muestra Multimedia

Transmisión

Fecha de transmisión Cadena Canal Horario País

15 de noviembre de 2015

(feed México)

(Feed Argentina) 24 de noviembre de 2015 (Feed México)

TurnerLogo CN Logo

11:00 am

1:57 am

(Feed Argentina) 03:00 pm (Feed México)

Latinoamérica Bandera México Bandera Sudamérica Bandera República Dominicana

Véase También

Referencias

  1. Luis Beltran Romero. «El crossover de Steven Universe y Tío Grandpa será doblado en México y Venezuela». ANMTVLA. Consultado el 22 de marzo de 2015. «fuentes ligadas a ANMTV nos hicieron llegar la información de que el doblaje del episodio crossover de Steven Universe y Tío Grandpa (Uncle Grandpa) será una co-producción entre México y Venezuela.»
  2. «Confirmación de Jose Arenas en Facebook»