FANDOM

El Fumador (Cigarette Smoking Man), nacido como Carl Gerhard Bush Spender (abreviado como C.G.B Spender), también conocido como El Señor Cáncer, es un personaje ficticio antagonista de la serie de televisión de ciencia ficción Los expedientes secretos X, creada por Chris Carter. Ha sido interpretado por el actor estadounidense William B. Davis desde 1993.

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje N° de proyectos Lugar
Gabriel Chávez 2 Bandera México
Jesse Conde 1
Álvaro Tarcicio 1
Alejandro Illescas 1
Agustín Sauret 1

Voces del personaje

  • Gabriel Chávez es la voz más conocida del personaje, interpretandolo desde la tercera temporada hasta la decima, período solo interrumpido por la primera película de la serie, en donde no participó. Dejó de interpretar al personaje antes de la temporada once debido a su apoyo a Alfonso Obregón en la disputa con el estudio de doblaje de la serie.
  • Jesse Conde es la voz actual del personaje, interpretando al personaje durante la temporada once en reemplazo de Chávez.
  • Álvaro Tarcicio fue la voz que lo interpretó en el episodio piloto de la serie.
  • Alejandro Illescas fue el reemplazo de Chávez en la primera cinta de la serie.
  • Agustín Sauret interpretó al personaje en un único episodio, cuando el personaje aún no poseía una voz definitiva.

Filmografía

Imagen Año Título Actor original Actor de doblaje Lugar
El fumador X files temporada 11 2016-presente Los expedientes secretos X (2016) William B. Davis Jesse Conde México
El Fumador X files temporada 10 Gabriel Chávez
Imagen de personaje desconocido dobwiki 1998 Los expedientes secretos X: La película Alejandro Illescas
El fumador X files 90's 1993-2002 Los expedientes secretos X Gabriel Chávez
Agustín Sauret
Álvaro Tarcicio