FANDOM

El Fantasma del Espacio (en inglés Space Ghost) es una serie animada de ciencia ficción creada por Alex Toth y producida por Hanna-Barbera, basada en el personaje creado por el dibujante estadounidense Alex Toth. La serie original, producida entre 1966 y 1968, constó de 42 episodios y fue transmitida por CBS junto a Dino Boy en el valle perdido.

Fueron producidos 22 nuevos episodios en 1981 como parte del programa Estrellas Espaciales. Posteriormente en el año 1994 fue creada una serie parodia en la que el Fantasma hacía entrevistas, "Fantasma del espacio, de costa a costa" y fue emitido por Cartoon Network, y posteriormente en el bloque para adultos Adult Swim, el cual fue emitido después por I-Sat y actualmente por TBS.

Sinopsis

Con su base ubicada en el Planeta Fantasma; de ahí su nombre. El Fantasma del Espacio, trabaja a las ordenes de la Patrulla Galáctica asumiendo el papel de un superhéroe, que vigila el sector que se abre a partir de la órbita de su planeta. Dando permiso o no a las naves que quieren pasar o poniendo orden en los planetas del sector. Es así que lucha contra los villanos espaciales que amenazan la paz y el orden.

El Fantasma del Espacio - Los Ciclopedas

El Fantasma del Espacio - Los Ciclopedas.

Vídeo muestra y fragmento del doblaje de la serie clásica.

El fantasma del espacio "en manos del hechicero "

Episodio de 1981 en Estrellas Espaciales.

Reparto de Puerto Rico (Serie clásica)

Image Personaje Actor de voz Actor de doblaje
Space Ghost El Fantasma del
Espacio
Gary Owens Vicente Vazquez
Jace SG Hill (Jace) Tim Mathieson Walter Mercado
Santos Nazario
(cap. 23)
Jan SG Ana(Jan) Ginny Tyler Emma Rosa Vincenti
Zorak-0 Zorak Don Messick Onix Báez
Metallus Metallus Ted Cassidy Jorge Raúl Guerrero
Tarko the Terrible Tarko el Terrible
(cap. 23)
José de San Antón
Space Ghost Title Narración Gary Owens Víctor Arrillaga
José Antonio Ayala
(cap. 23)

Reparto de México (Estrellas Espaciales)

Reparto

Space Ghost El Fantasma del
Espacio
Gary Owens Luis Puente
Jace SG Hill (Jace) Tim Mathieson Eduardo Giaccardi
The Wizard SG El Hechicero ¿? Esteban Siller
Space Ghost Title Narración Gary Owens Jesús Brock

Datos extra

  • Versión en español exhibida en Canal 2 de Telemundo en Puerto Rico. Emitida también por Panamericana Televisión, canal 5 en Perú, Televisa canal 5 de México y Radio Caracas Televisión canal 2 (hasta 2007) de Venezuela.

Referencias

Curiosidades

  • En los últimos episodios hubieron crossovers con El Poderoso Mightor, Moby Dick, Los herculoides y Shazzan, ocurriendo cambios de voces ya que eran dobladas en México.
  • En la serie clásica el nombre del mono Blip fue traducido como Pimpo, excepto en el episodio 23.
    • El narrador lo llama por su nombre original al inicio del episodio 41, al resumir lo ocurrido en el episodio anterior.

Véase también

Categorìa:Series transmitidas por TV+