FANDOM

El Demonio: Camino al Terror (Jeepers Creepers) conocida como El Terror existe en Argentina y El Mensajero de Satanás en la versión deEmpresas 1BC, es una película de suspenso, terror y misterio de 2001 escrita y dirigida por Victor Salva y protagonizada por Gina Philips, Justin Long y Patricia Belcher, antagonizada por Jonathan Breck en el papel de The Creeper. El éxito de la película fue seguido con una secuela: El Demonio 2 de 2003 y una intercurla El regreso del demonio de 2017.

Sinopsis

Los hermanos Trish (Gina Philips) y Darry (Justin Long), transitan tranquilamente por una solitaria carretera en los Estados Unidos. Su sencillo viaje de regreso a casa cambiará drásticamente cuando un violento y ansioso conductor los obligue a salirse del camino.

Intrigados por conocer más del trayecto de su misterioso perseguidor, decidirán investigar su paradero. Sin desearlo descubrirán una serie de terroríficos hallazgos que los harán desear jamás haberse detenido en aquella iglesia abandonada donde al explorar los restos de un extraño sótano sus almas quedaron marcadas para siempre.

Repartos

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
Doblaje original Versión Videomax Versión 1BC Versión Netflix
TrishJeepers Trisha "Trish" Jenner Gina Philips Elsa Covián Azucena Martínez María Elena Heredia Carla Castañeda
DarryJeepers Darius "Darry" Jenner Justin Long Víctor Ugarte Diego Osorio Javier Olguín
JezelleJeepers Jezelle Gay Hartman Patricia Belcher Alejandra de la Rosa Patricia Mainou
TubbsJeepers Sargento Davis Tubbs Brandon Smith Paco Mauri Humberto Solórzano Gerardo Vásquez
GideonJeepers Oficial
Robert Gideon
Jon Beshara Andrés García Daniel del Roble Rolando de Castro
WestonJeepers Oficial
Natasha Weston
Avis-Marie Barnes Katalina Múzquiz Yolanda Vidal
SeñoraJeepers Señora con gatos Eileen Brennan Guadalupe Noel Ángela Villanueva Anabel Méndez
BeverlyJeepers Beverly Peggy Sheffieeld Rocío Garcel Norma Iturbe
JovenJeepers Joven agonizando Chris Shepardson Andrés García
OficialRamirez jc Oficial Ramirez Clint Wilder Roberto Mendiola
InsertosJeepers Insertos N/D Gerardo Vásquez

Voces adicionales (Doblaje Original)

Voces adicionales (Videomax)

Voces adicionales (Netflix)

Transmisión

Cadena Canal Versión de doblaje País Año
Televisa 5 Videomax Bandera México 2004
MVS Comunicaciones Multicinema 2005 2014
WAPA-TV 4 Bandera Puerto Rico 2006 2014
RCTV Canal 11 1BC Bandera Venezuela 2004
NBCUniversal Networks International Universal Channel Original Bandera MéxicoBandera Argentina 2009
2017
Studio Universal 2009
2019
Turner Space 2015-2020
TCM 2018-2010
Televisa Networks Golden Videomax 2013
Medios A1 A1TV Original Bandera Venezuela 2017
2018

Edición en vídeo

Empresa Categoría Formato Región País
MGM Películas
DVD
1 Estados Unidos Bandera Estados Unidos
1BC Películas
DVD
Colombia
Venezuela
Bandera Colombia
Bandera Venezuela

Adaptación

El título original del filme proviene de la canción "Jeepers Creepers" escrita por Harry Warren y Johnny Mercer, para la comedia musical Going Places (1938), que incluso tuvo una nominación al Óscar a la mejor canción, esta canción es la favorita del antagonista del filme y tiene que ver mucho en la trama del mismo. Para su distribución en Latinoamérica (exceptuando Argentina y Chile, países en los que la película recibió el título de Jeepers Creepers: El Terror Existe) se adaptó el título como "El Demonio" debido al desconocimiento de la canción "Jeepers Creepers" en los paises latinos.

Curiosidades

Generales

JEEPERS CREEPERS ELENCO LATINO

Elenco del doblaje MGM de los estelares del Filme:Elsa Covian, Victor Ugarte y Alejandra de la Rosa.

  • El canal de cable Golden de Televisa, es el único que transmitió la película con el doblaje de TV, a diferencia de Multicinema y Space que transmitieron la película con el doblaje de MGM.
  • El nombre de Jezelle se adapto como "Yesili".

Doblaje de MGM

  • La película es llamada "Camino al Terror".
  • En esta franquicia, la regla para The Creeper es que Cada 23 primaveras, por 23 dias, tiene que comer, sin embargo en el doblaje se comete un error por parte de Alejandra de la Rosa quien en voz de Jezzelle dice Cada 23 de Primavera, Por 26 Dias... Eso sale a comer.
    • Esta escena es la única de este filme, donde menciona la tan importante regla y fue en los redoblajes y la respectiva secuela donde se corrige como Cada 23 primaveras... Por 23 Días... se pone a comer.
  • Algunos de los actores tienen más de un papel en el doblaje, algunos hacen las voces de la publicidad del auto de trish, la radio policial o los policias de la jefatura, como en el caso de Roberto Mendiola.
  • Se suavizan las discusiones y bromas entre Darry y Trish, que en la versión original son chistes obscenos.
    • Algunos DVD con este doblaje tienen cortes de audio cuando en la versión original ocurren estas bromas, pese a que en el doblaje se suavizan.

Versión 1BC

  • María Elena Heredia afirmo en una de sus entrevistas para la fundación Doctor-yaso que ella anteriormente a protagonizar el cortometraje de terror Parasyte, ya anteriormente habia hecho el doblaje de Jeepers Creepers, donde ella explica que Gladys Yáñez originalmente le habia dado a otro personaje para doblarlo, sin embargo ya ese personaje lo habia hecho otra actriz por lo que hizo prueba de voz para Trish, resultando seleccionada.
  • Esta versión lleva por nombre El Mensajero de Satanás y se distribuyo en Venezuela y colombia por la empresa caraqueña 1BC.

Véase también