FANDOM

El Cabezón es una serie creada por Eric Fogel (Celebrity Deathmatch) y producida por MTV Animation para el bloque animado MTV's Oddities (en EE. UU.), Los Fenómenos de MTV (en Latinoamérica). Salió al aire originalmente en Estados Unidos entre septiembre de 1994 y marzo de 1996. En Latinoamérica se emitió por la cadena MTV de dicha región en idioma original y subtítulos. El canal Locomotion mandó a realizar un doblaje de la serie y la estrenó a finales de 1999.

Sinopsis

La historia se centra en Jim, un estudiante de escuela vocacional en la Ciudad de Nueva York quien una mañana despierta para descubrir que su cráneo ha crecido a proporciones monstruosas. Una semana después de ella emana un pequeño alienígena morado de nombre Roy (su verdadero nombre resulta impronunciable), el cual tiene un extraño sentido del humor y que ha tomado residencia dentro de la cabeza de Jim. Roy necesitaba un lugar para adaptarse a las condiciones de la Tierra a su vez que se encuentra en una misión para salvar al mundo de un alienígena hambriento de poder llamado Gork.

Repartos

Personaje Actor de doblaje
Jim Mario Castañeda
Roy Eduardo Tejedo
Ray Eduardo Tejedo
Madeline Love Santini
Chin / Padre de Chin Carlos del Campo
Dr. Richard Axel Paco Mauri
Dr. Lucas Scott Miguel Ángel Ghigliazza
Agente Marshall Humberto Solórzano
Narrador Blas García

Transmisión

Cadena Canal Fecha de emisión Lugar
Claxson Locomotion 1999 - 2002
2003 - 2004
Bandera Sudamérica Bandera México