FANDOM

Raising Arizona (1987) H

Raising Arizona (1987) H. I se enfrenta al motociclista (Español Latino)

Fragmento del doblaje

Educando a Arizona es una película de comedia del año 1987 escrita y dirigida por los hermanos Ethan y Joel Coen y protagonizada por Nicolas Cage y Holly Hunter.

Fue considerada como una de las 100 mejores películas cómicas en la historia del cine hollywoodense, de acuerdo con las listas de American Film Institute (AFI) y Bravo. A pesar de no haber tenido éxito comercial durante su lanzamiento y exhibición, la cinta se convirtió en un clásico de culto en EE. UU., por su simbolismo, música, lo poco convencional de sus personajes y el lenguaje utilizado.

Sinopsis

Historia de amor excéntrica llena de locas persecuciones, de trampas inesperadas y de una fantasía como nunca antes habías visto. Un bandido oportunista, jura propósito de enmienda y propone en matrimonio a una policía que trabaja como fotógrafa en la comisaría.

Todo parece ir de maravilla hasta que descubren que ella no puede tener niños y todas sus solicitudes para poder adoptar un bebé son denegadas. No tardarán mucho tiempo en darse cuenta, de que la solución la tienen a pocos metros de su casa, ya que los vecinos acaban de tener quintillizos.

Con tantos niños, ¿cómo van a notar que les falta uno?, piensan. Ahora solo tendrán que secuestrar a uno de ellos y huir. Pero huir con un niño no resultará nada fácil, sino más bien divertido y extravagante, dando lugar a un sinfín de situaciones desternillantes.

Reparto

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
H.I R Herbert "H.I." McDunnough Nicolas Cage Ernesto Lezama
Ed R Edwina "Ed" McDunnough Holly Hunter Alejandra Vegar
Nathan R Nathan Arizona Trey Wilson Antonio Monsell
Evelle R Evelle Snoats William Forsythe Eduardo Fonseca
Glenn R Glen Sam McMurray Manolo García
Instantánea - Arizona Dot Frances McDormand Azucena Rodríguez
Leonard R Leonard Smalls Randall "Tex" Cobb Jorge Fink
Florence R Florence Arizona Lynne Kitei Guadalupe Noel
Ear - Bender R. Máquinas Ear-Bender M. Emmet Walsh Alan Miró
Instantánea - Arizona Consejero Peter Benedek Rolando de Castro
Instantánea - Arizona Cajera Mary F. Glenn Ángeles Bravo
Instantánea - Arizona Presentación e insertos N/D Gabriel Pingarrón

Voces adicionales