FANDOM

Edd

Edd (también conocido como Doble D) es un personaje principal de la serie Ed, Edd y Eddy. Es el inteligente de "Los Eds".

Personalidad

Llamado por todo el mundo por su apodo; Doble D viene a ser el más bondadoso y noble del grupo, al grado de que durante las estafas siempre trata de asegurarse de que nadie salga lastimado. Es a su vez el cerebro del grupo y el que crea artefactos raros para que las estafas resulten. Sin embargo, también tiene muchos defectos, como el ser refinado y aseado en exceso, y ser tecnicamente un obsesivo compulsivo. Su relación con sus dos amigos (Ed y Eddy) es de amor/odio, ya que los quiere tanto que llego a llorar cuando estos fingieron morir en la película para hacerle una broma pesada, pero también detesta que lo molesten por sus costumbres. Esta enamorado de Nazz, solo que a diferencia de los demás chicos de Peach Creeck, su amor por ella es verdadero, y aunque aveces parece ser correspondido, todos piensan que ella lo odia, cosa que parece ser verdad también. Sus padres nunca estan en su casa y solo se comunican con el mediante notas adhesivas, mediante las cuales solo le dejan tareas para el hogar. Finalmente, nunca se le ve sin su gorro, el cual siempre lleva puesto, y cuando se le cae o se lo quitan, todos reaccionan consternados, por lo que siempre se lo vuelve a poner inmediatamente o se tapa con lo que mas tenga cerca.

Voces del personaje

  • José Antonio Macías: Voz mayor del personaje, lo interpreto en toda la serie, en los especiales y comerciales de CN.
  • Óscar Flores: Lo interpreto en algunos episodios de la serie.
  • Sebastián Torres: Lo interpreto en un fragmento visto en el doblaje venezolano de la película Butterfly on a Wheel, debido a que dicho doblaje se realizó en Venezuela, y por lógica, no pudo contactarse al reparto mexicano de la serie.

Filmografia

Imagen Año Serie/Película Actor de Voz Original Actor de doblaje Lugar
Edd 3 2009 Todos contra los Ed's Sam Vincent José Antonio Macías Bandera México México
2007 Ahí Vien-Ed, Ahí Vien-Ed
EEnE SanValentin Edd 2005 Un Empalagoso Día de San Valentín
EEnEddy Halloween Edd 2005 Llorando de Miedo
CN CityEdd 2005 Ciudad Cartoon Network
EEnE Navidad Edd 2004 Una blanca Eddy-Navidad
2002 Cartoon Cartoons
Edd 1999-2009 Ed, Edd y Eddy
Óscar Flores(Temp. 5, algunos eps.)

Otras apariciones

Año Serie/Película Actor de voz Actor de doblaje País de doblaje
2007 Butterfly on a Wheel Sam Vincent Sebastián Torres Venezuela

Véase también