Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
45 952
páginas

Duna es una próxima película de ciencia ficción de 2021 dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Eric Roth, Jon Spaihts y el propio director. Es una co-producción internacional de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Hungría y constituye la primera entrega de dos películas basada en una nueva versión revisada y fiel a la novela homónima de 1965 de Frank Herbert.

Se estrenará de manera simultánea en cines y en la plataforma HBO Max en Estados Unidos el 22 de octubre de 2021. Sin embargo, en algunas partes del mundo se adelantará su proyección antes que en la Unión Americana.

Sinopsis

En un lejano futuro de la humanidad, el duque Leto Atreides acepta la administración del peligroso planeta desierto Arrakis, la única fuente de la sustancia más valiosa del universo, "la especia", una droga que extiende la vida humana, proporciona niveles de pensamiento sobrehumanos y hace posible el viaje interestelar que pliega el espacio. Aunque Leto sabe que es una intrincada trampa tendida por sus enemigos, los Harkonnen, se dirige a Arrakis, también conocida como Dune, junto a su concubina Bene Gesserit Lady Jessica, su hijo pequeño y heredero Paul y los asesores más confiables. Allí toma el control de la operación de extracción de especia, que se torna peligrosa por la presencia de gusanos de arena gigantes. Una amarga traición lleva a Paul y Jessica a los fremen, nativos de Arrakis que viven en el desierto profundo.

Reparto (trailer)

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
DUNE Paul Atreides.png Paul Atreides Timothée Chalamet Emilio Treviño
DUNE Lady Jessica.png Lady Jessica Rebecca Ferguson Karla Falcón
DUNE Duque Leto.png Duque Leto Atreides Oscar Isaac Óscar Flores
DUNE Gurney Halleck.png Gurney Halleck Josh Brolin Humberto Solórzano
DUNE Chani.png Chani Zendaya Jessica Ángeles
DUNE Baron Harkonnen.png Barón Vladimir Harkonnen Stellan Skarsgård Pedro D'Aguillón Jr.
DUNE Duncan Idaho.png Duncan Idaho Jason Momoa Enrique Cervantes
DUNE Gaius Helen Mohiam.png Gaius Helen Mohiam Charlotte Rampling Yolanda Vidal

Muestras multimedia

Avances

TV Spots

Datos de interés

Sobre el reparto

  • En el tráiler, Yolanda Vidal y Pedro D'Aguillón Jr. repiten los papeles de Gaius Helen Mohiam y el Barón Vladimir Harkonnen respectivamente tras haberlos doblado en la version del redoblaje de Dunas.

Véase también

Advertisement