Duna es una próxima película de ciencia ficción de 2021 dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Eric Roth, Jon Spaihts y el propio director. Es una coproducción internacional de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Hungría y constituye la primera entrega de dos películas basada en una nueva versión revisada y fiel a la novela homónima de 1965 de Frank Herbert.

Sinopsis

En un lejano futuro de la humanidad, el duque Leto Atreides acepta la administración del peligroso planeta desierto Arrakis, la única fuente de la sustancia más valiosa del universo, "la especia", una droga que extiende la vida humana, proporciona niveles de pensamiento sobrehumanos y hace posible el viaje interestelar que pliega el espacio. Aunque Leto sabe que es una intrincada trampa tendida por sus enemigos, los Harkonnen, se dirige a Arrakis, también conocida como Dune, junto a su concubina Bene Gesserit Lady Jessica, su hijo pequeño y heredero Paul y los asesores más confiables. Allí toma el control de la operación de extracción de especia, que se torna peligrosa por la presencia de gusanos de arena gigantes. Una amarga traición lleva a Paul y Jessica a los fremen, nativos de Arrakis que viven en el desierto profundo.

Reparto (trailer)

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
61A0012E-9D03-4787-965B-8941F1156F89.jpeg Paul Atreides Timothée Chalamet Emilio Treviño
DUNE Chani.png Chani Zendaya Actriz sin identificar
DCBBF477-F1CC-40D8-9070-FA5EE083545B.jpeg Duncan Idaho Jason Momoa Enrique Cervantes
DUNE Gaius Helen Mohiam.png Gaius Helen Mohiam Charlotte Rampling Yolanda Vidal
DUNE Baron Harkonnen.png Barón Vladimir Harkonnen Stellan Skarsgård Pedro D'Aguillón Jr.

Muestra multimedia

Tráiler

Datos de interés

Sobre el reparto

Véase también