FANDOM

Dino Boy en el valle perdido es una serie de televisión animada de acción y ficción, diseñado por el dibujante estadounidense Alex Toth. La serie fue producida por los estudios Hanna-Barbera Productions, y se estrenó por primera vez el sábado 10 de septiembre de 1966, transmitiéndose en los Estados Unidos hasta el sábado 7 de enero de 1967, junto al Fantasma del Espacio, en programas de media hora de duración, que presentaban un capítulo de Dino Boy y dos del Fantasma del Espacio.

Sinopsis

La historia de Todd, un niño al que arrojan de un avión en llamas donde solo había un paracaídas. Todd desciende en un valle perdido donde habitan criaturas prehistóricas y es acogido por Ugh, un cavernícola, con el que participan juntos en distintas aventuras, combatiendo a diferentes enemigos. Un pequeño dinosaurio les sirve de mascota y medio de transporte por las selvas perdidas de un lugar recóndito del Amazonas donde el tiempo se detuvo.

Reparto

thumb|230px|right|Vídeo y fragmento del doblaje

Image Personaje Actor de voz Actor de doblaje
Todd Dino Boy Todd Johnny Carson
(John David Carson)
Ofelia D'Acosta
Ugh Dino Boy Ugh Mike Road Manuel Alfonso Rodríguez
Bronty Dino Boy Bronto Don Messick N/A
Voltar
(cap. 17)
¿? Santiago García Ortega
Dino Narrador
(apertura)
Gary Owens Jorge Raúl Guerrero

Emisión

La versión en español fue emitida primero por "Telemundo Canal 2" de Puerto Rico.

Véase también

Referencias