Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
45 900
páginas

Digital TV Group Mexico (llamada formalmente TV Group México) es una empresa de doblaje mexicana fundada en 2020, perteneciente al grupo Non Stop localizada en Argentina. Es la segunda incursión de la empresa en el doblaje mexicano luego del cierre del estudio Acrisound México durante el 2007. Cuentan como manager general al actor y director de doblaje Ricardo Tejedo. Debido a la pandemia del COVID-19, sus primeros trabajos los han estado realizando de manera remota y sus propias salas recién inauguraron a inicios del 2021.

Historia

El grupo Non Stop decidió expandir sus servicios de doblaje en México luego de empezar a trabajar con Disney no sólo en el establecimiento de su canal Disney Channel en Argentina, sino también por doblar material en su estudio en aquel entonces llamado Media Pro Com. Fue así que el estudio en México empezó a funcionar alrededor del 2006 bajo el nombre Acrisound México, mismo nombre de una empresa asociada a Non Stop ubicada en Uruguay. Sin embargo, cerca de un año después el estudio dejó de funcionar debido a que a muchos actores se les complicaba asistir a las instalaciones por lo lejos que les quedaban a comparación de otros estudios.

Poco después de cerrar en México, Acrisound había recién abierto una sede de doblaje en Brasil ubicada en Sao Paulo, y empezó a funcionar con algunos proyectos de doblaje no relacionados a Disney. Entre el 2011 y 2012 el estudio de Brasil consiguió clientes como Universal y Nickelodeon, lo que le volvió a traer notoriedad en el medio del doblaje en Brasil, por lo que Disney volvió a colaborar con el estudio en especial por su sociedad con Non Stop. Para ese momento el estudio pasó a llamarse TV Group Digital, y desde el 2012, Disney empezó a concentrar ahí la mayoría de sus proyectos más importantes como theatricals y series de televisión.

Para el 2016, Disney terminó su sociedad de varios años con el estudio de Rio de Janeiro Delart, y de esta forma TV Group tomó el cargo de todos los doblajes en portugués realizados por Disney, doblando la mayor parte de los trabajos en Sao Paulo y las voces que habían sido establecidas en Rio hasta ese momento se mantuvieron al alquilar un estudio por la zona llamado Visom Digital. Con el paso del tiempo empezaron a realizar sinergia entre ambas ciudades, estableciendo voces de nuevos proyectos también en Rio. Ya para ese momento, Non Stop operaba los doblajes de Disney en casi todas las zonas de Latinoamérica.

Luego de fusionar en Argentina las marcas de Non Stop y Media Pro Com para crear Non Stop Dubbing, se empezó a anunciar la creación de un nuevo estudio de doblaje en México, aunque una fecha próxima no había sido anunciada o el nombre que recibiría. En el 2019, la sede principal de TV Group en Sao Paulo se encargó de la mezcla de la cinta Sr. Link, siendo la primera vez que el estudio colaboraba en un doblaje de español latino.

Desde septiembre del 2020, Ricardo Tejedo, actor y director de doblaje de varios proyectos de Disney, asumiría el cargo de manager general del estudio en México de Non Stop el cual asumiría también el nombre de TV Group cómo en su sede de Brasil. Los primeros proyectos del estudio que se realizaron fueron colaboraciones entre México y Argentina, esta vez bajo la supervisión total de Non Stop. Debido a la pandemia del COVID-19, estas primeras grabaciones se realizaron a distancia.

Desde el 2021, el estudio ya cuenta con sus propias instalaciones, aunque continuaron dándole prioridad a los llamados remotos, ese mismo año recibió el certificado TPN (Trusted Partner Network) y actualmente forma parte de programa NP3 de Netflix.

Trabajos

Series animadas

Netflix

Especiales animados

Netflix

Cortos animados

Disney

Series de TV

Disney

Documentales

National Geographic

Mezcla Brasil

Plantel actoral

Actores de doblaje

Actrices de doblaje

Directores de doblaje

Traductores / Adaptadores

Staff

  • Rodrigo Piza - Presidente
  • Víctor Omar Machado - Líder de producción
  • Ricardo Tejedo - General Manager / Director artístico
  • Cristina Hernández - Coordinadora de Talento

Clientes

Advertisement