FANDOM

Diego Osorio

Foto de Diego Osorio.

MIS DIENTES BLANCOS Y YO EN HD

MIS DIENTES BLANCOS Y YO EN HD

Muestra de su trabajo como la canción "Mis dientes blancos y yo"

Diego Osorio (nacido el 14 de marzo de 1973) es un actor de voz, locutor y cineasta venezolano radicado en Los Ángeles, California. Es conocido por haber doblado a Chip Skylark, Francis, Mark Chang y otros personajes más, y voces adicionales en Los padrinos mágicos hasta la temporada 5.

En South Park dobló a Token Black en las temporadas 10 y 11, al cual retomaría en la temporada 16, misma en la que dobló también a Kenny McCormick en dicha serie.

Diego se mudó a Los Ángeles, CA. en Diciembre de 2012, desde allí sigue desarrollándose como actor de doblaje y locutor. Actualmente dobla el clásico reality show COPS, la serie Jane la virgen y la telenovela Belleza y poder, así como comerciales de Radio y Televisión. Recientemente Diego grabó un episodio titulado "Feliz Cumpleaños" para el programa "Mickey Mouse Shorts" de Disney Channel en los estudios de Disney en Burbank, así como voces adicionales para la película "The Nun" en los estudios de Warner Brothers.

Diego Osorio

Homenaje a Diego Osorio.

Información

Nacido en Venezuela, comenzó su carrera como una de las voces para Discovery Channel Latinoamérica, Animal Planet y People & Arts, registrando cientos de promociones en el aire y documentales. También Univisiondeportes.com, Nickelodeon, MTV, Warner, Discovery Kids, entre otros han estado en su haber. En el 2015 Diego graba dos campañas deportivas importantes como NASCAR para la cadena Fox en Español y el MLB 2015 (Major League Baseball).

Su siguiente paso fue el mercado de doblaje en español. Ha grabado cientos de programas de televisión, dibujos animados, videos corporativos y películas. Algunos de los programas de televisión incluyen Nurse Jackie, Californation, Modern Family, South Park, Los Padrinos Mágicos y muchos otros. Ha sido la voz en español de actores como Keanu Reeves, Adrian Brody, Sean Astin, Jared Leto, Jake Gyllenhaal, Jack Black por nombrar algunos.

Diego es un miembro activo de SAG AFTRA y ha grabado cientos de anuncios comerciales radiales y televisivos para clientes como Verizon, McDonalds, ARCO, Ikea, Dunkin Donuts, PNC Bank, AMPM, State Farm, Dr Pepper y muchos más. Recientemente ha grabado comerciales en Inglés para el mercado anglo y es la voz de Buick y Applebees en español en los últimos 3 años.

Filmografía

Series animadas

  • Los padrinos mágicos:
    • Francis (temp. 1-2, 5 [eps. 99-110])
    • Mark Chang (temp. 4-5)
    • Chip Skylark (temp. 3-6)
    • Sanderson (temp. 4-5)
    • Sanjay (temp. 2)
    • Dr. Rip Studwell (temp. 9, un ep.)
    • Remy Cajallena (temp. 2, 5, un ep.)
    • Binky Abdul (¡Se acabó la escuela! El musical)
    • Wendell (temp. 2)
    • Gary el alegre (temp. 4)
    • Voces adicionales (temp. 1-6, 9 [dos ep.])
  • South Park:
    • Kenny McCormick (temp. 16)
    • Token Black (temp. 10-11, 16 y redoblaje de 2007)
    • Toallín (temp. 10)
    • Padre Maxi (Redoblaje de 2007)
    • Voces adicionales (temp. 10-13, 16 y redoblajes 2007-2011)
  • Super Libro 3D: Isaac (niño/joven) / David / Voces adicionales
  • The Centsables - GreenBack (cap. 1)
  • VeggieTales - Bob el tomate
  • Daniel El Tigre - Papá Tigre (primeros caps.)

Anime

Series de TV

Películas animadas

Películas

Phillip Rhee

Otros

Estudios y empresas de doblaje

Bandera Estados Unidos Miami

Bandera Estados Unidos Los Ángeles

Trivia

  • Al momento del re-casting hecho en 2008 para Los padrinos mágicos, Diego no fue llamado para seguir cubriendo sus personajes. Solo fue llamado en dos ocaciones para doblar a su personaje Chip Skylark, y a Billy Bola de Cristal en Wishology.
    • El tono que utiliza para doblar personajes jóvenes o adolescentes hace su voz muy parecida a la del actor de doblaje Humberto Rossenfeld quien tuvo muchas mas participación que Humberto en el doblaje de Los padrinos mágicos y South Park, razones por las cuales los personajes que Humberto dobló allí solían ser atribuidos a Diego.
  • Diego es un experimentado cineasta graduado de la Universidad de Central Florida en Orlando. Es guionista, productor, director y editor de videos. Ha ganado varios premios en festivales de cine por sus cortometrajes y videos musicales como el Festival de Corto Metragens de Rio, Brazil, el Fort Lauderdale International Film Festival y varios premios Telly.

Enlaces Externos