Doblaje Wiki
Advertisement

Diego es un antagonista (anteriormente), ahora protagonista de la franquicia, en La era de Hielo , Diego se muestra por primera vez como el tipo siniestro y serio, pero se suaviza a medida que viaja con Manny y Sid para devolver un bebé humano a su tribu. Él también tiene un lado divertido, de acoso Sid para divertirse y disfrutar realmente de deslizamiento en la caverna de hielo . Al final de la película, los bonos con Diego Manny y Sid, y se une a ellos en su migración hacia el sur.

En la segunda película , Diego es menos hostil, mostrando una calma, fresco de acción de la personalidad, pero que esconde su miedo al agua, por lo que Sid se da cuenta. El perezoso le enseña a nadar, una habilidad que el tigre utiliza más tarde para rescatar a Crash y Eddie, las dos zarigüeyas "hermanos" de la mamut Ellie. Al comienzo de la tercera película, Diego está experimentando un rendimiento físico pobre, incapaz de cazar una gacela. En una conversación con Manny, Diego decide abandonar el rebaño como él piensa que salir con ellos lo ha llevado a ir suave. Sin embargo, cuando Sid está siendo tomado por un dinosaurio T-Rex, Diego se une a la manada en el mundo subterráneo dinosaurio con el fin de rescatarlo. Cerca del final de la película, que ayuda a Ellie entregar a su bebé, e incluso derrama una lágrima cuando Morita nace. Más tarde informa a Manny que él ha decidido quedarse con la manada, ya que se ha dado cuenta de que toda la aventura que podría desear está con ellos. En la cuarta película, Diego demuestra preocupación por sus amigos, a pesar que conserva su personalidad seria, calmada y sarcástica; durante la película demuestra su orgullo al no reconocer estar enamorado de la pirata Shira, lo cual después admite.

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje Nº. de proyectos Lugar
Sebastián Llapur 7 México
Sergio Sendel 1

Filmografía

Imagen Año Película Actor original Actor de doblaje Lugar de doblaje
Diego - Las aventuras de Buck.jpg 2022 La era de hielo: Las aventuras de Buck Skyler Stone Sebastián Llapur México
Diego-ice-age-collision-course-82.5.jpg 2016 La era de hielo: Choque de mundos Denis Leary
IATGES-Diego.png La era de hielo: La gran búsqueda de pascua
Char 62363 thumb.jpg 2012 La era de hielo 4
DiegoNavidad.jpg 2011 La era de hielo: Una Navidad tamaño mamut
DiegoIceAge3.png 2009 La era de hielo 3
DiegoIA2.png 2006 La era de hielo 2
Diegoledh1.jpg 2002 La era de hielo Sergio Sendel
Advertisement