FANDOM

Death Stranding es un videojuego de acción en mundo abierto desarrollado por la empresa Kojima Productions y publicado por Sony Interactive Entertainment para la consola PlayStation 4. Su director es Hideo Kojima y es el primer juego de su compañía tras la finalización de su contrato con Konami en 2015. El actor Norman Reedus interpreta al protagonista principal. Su lanzamiento fue producido el 8 de noviembre de 2019.

Sinopsis

Ubicado en un mundo post-apocalíptico, el Death Stranding fue un evento mundial de orígenes desconocidos el cual deja a toda America sin comuniciones y sin union entre los estados. Este evento a su vez genera un don en ciertos individuos conocida como DOOMS, la cual permite sentir a los seres fantasmagóricos conocidos como CV. Debido a este evento, el pais de Estados Unidos se ve obligado a abrir empresas que se dedican a transportar encargos de un lugar a otro, entre estos mensajeros se encuentra Sam, quien después de entregar un pedido se le encarga un BB, un ser embrionico el cual permite identificar a los CV, pero a la hora de usarlo ocurre una mega explosion la cual destruye toda una ciudad. Ahora reclutado por Bridges, Sam tendrá que viajar de costa a costa para poder unir el pais y restaurar el mundo a como era antes.

Reparto

Imagen Personaje Actor de voz original Actor de doblaje Audio
DSSam Sam Norman Reedus Gabriel Basurto
DSCliff Cliff Mads Mikkelsen Carlos Segundo
DSFragile Fragile Léa Seydoux Annie Rojas
DSAmelie Amelie Emily O'Brien Cony Madera
DSBridget Bridget Lindsay Wagner
DSDeadman Deadman Jesse Corti Pedro De Aguillón
DSDie-Hardman Die-Hardman Tommie Earl Jenkins Gerardo Reyero
DSMama Mama Margaret Qualley Marisol Romero
Lockne
DSHeartman Heartman Daren Jacobs José Antonio Macías
DSHiggs
DSHiggsMask
Higgs Troy Baker Idzi Dutkiewikz
DSIgor Igor David Forseth Eduardo Fonseca
DS Viktor Viktor TBA
George Baton Death S George Baton Oliver Vaquer Ricardo Méndez
Benjamin Hancock Death Benjamin Hancock Darin De Paul Raúl Anaya
Jake Wind Deaths S Jake Wind Scott Whyte Gerardo Alonso
William Lake Ike Amadi Dan Osorio
Junji Ito
"El ingeniero"
Yuri Lowenthal Luis Daniel Ramírez
Prepper Death S Geoff Keighley Matthew Mercer Daniel Lacy

Voces adicionales

Créditos

Muestra Multimedia

Avances

Gameplay

Datos de interés

Datos técnicos

  • Es el primer videojuego de Hideo Kojima en ser doblado al español latino.

Sobre la adaptación

  • Debido a que en inglés el término “the president” (“el/la presidente/a”) no tiene género, en un punto al inicio de la historia Sam se sorprende al enterarse que quien preside el país sea una mujer (Bridget). Sin embargo, debido a reglas gramaticales, en español el término tuvo que ser traducido como “la presidenta”, haciendo que, de cierto modo, se pierda la sorpresa para el espectador.
    • Cabe señalar que, después de esta escena, Die-Hardman utiliza el término “la presiente”, a diferencia del resto de los personajes.

Referencias