FANDOM

Death Note es una película de Netflix del 2017 protagonizada por Nat Wolff basada en el anime del mismo nombre.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Light Turner / Kira Nat Wolff José Antonio Toledano
L Keith Stanfield Alejandro Orozco
Mia Sutton Margaret Qualley Alondra Hidalgo
Ryuk Willem Dafoe Rolando de Castro
James Turner Shea Whigham Armando Coria
Watari Paul Nakauchi Germán Fabregat
Kenny Doyle Jack Ettlinger Edson Matus
Anthony Skomal Artin John Carlo Vázquez
Director Green Paul McGillion Óscar Gómez
James Brode Jesse Stretch Enrique Cervantes

Voces adicionales

Créditos

Muestras multimedia

Curiosidades

  • Rolando de Castro vuelve a interpretar a Ryuk (conservándose la voz del anime al igual que en el doblaje japonés), coincidiendo, además, con Willem Dafoe, actor que realiza la voz en inglés de Ryuk para esta adaptación y quien Rolando ya había doblado en La última tentación de Cristo como Jesús.
  • El trailer se dobló en Dubbing House pero, luego de lo ocurrido con el conflicto con la ANDA, en el que muchos actores dejaron de laborar para la empresa, dentro de los que se incluyen José Antonio Toledano, Alejandro Orozco y Alondra Hidalgo, la película pasó a doblarse en LaboPrime Dubbing Producers.
  • Es la segunda película original de Netflix en ser doblada en LaboPrime Dubbing Producers, la primera fue Desnudo, doblada tan solo unos meses antes de esta.
  • Después de los créditos en la versión original puede oírse la risa de Ryuk (interpretado por Willem Dafoe) sin embargo, suena con un volumen bastante bajo. Sin embargo, en español se puede oír la risa de Ryuk interpretada por Rolando de Castro pero con un volumen mucho más alto.
  • Se conserva la frase del anime "Los humanos son tan interesantes" dicha por Ryuk (Rolando de Castro) al final de la película.
  • Manuel Campuzano fue la voz original de Light en el anime, en esta ocasión vuelve a participar, pero en voces adicionales.
  • Miguel Ángel Ruiz, quien dobló a Matt en el anime, aquí participa en voces adicionales.
  • Carlo Vázquez quien doblo a Shuichi Aizawa en el anime, aqui participa doblado a Anthony Skomal.
    • Adicionalmente, Carlo es acreditado a pesar de que su personaje no tiene líneas.
  • Óscar Gómez quien doblo a Kyosuke Higuchi /"Tercer Kira" en el anime, aquí dobla a Director Green.
  • Queta Calderón la directora de la pelicula participo en el anime doblando a Halle Lidner /"Halle Bullook" y ambientes.
  • Esta es la primer película en la cual un personaje doblado por José Antonio Toledano dice groserías.

Transmisión

Empresa Fecha Categoría Formato Clasificación Región País
Netflix-logo 25 de Agosto de 2017 (Estreno en Streaming) Películas y TV Digital TV- MA Latinoamérica Bandera México Bandera Sudamérica

Véase también