FANDOM

Darwin Watterson es uno de los personajes principales de la serie El increíble mundo de Gumball. Es el hermano adoptivo de Gumball Watterson quien originalmente era su pez mascota, pero desarrolló una personalidad diferente haciendo que le crecieran piernas y pensara como una persona normal.

Voces del personaje

  • Gerardo Mendoza: Es la actual voz del personaje, doblándolo desde el comienzo de la serie. Sin embargo, a partir de la segunda temporada se oye un ligero cambio en la voz del personaje debido a la madurez vocal del actor, cual perdura hasta el día de hoy. A pesar de ello, sigue interpretado al personaje además de la serie, en proyectos como Villanos y Copa Toon y en el spin-off como protagonista.

Otros

  • Claudia Urbán: Dobló al personaje en una canción de la segunda temporada.
  • Marina Urbán: Dobló al personaje en una canción de la segunda temporada.
  • Alejandro Urbán: Dobló al personaje en una canción de la segunda temporada.
  • Salvador Reyes: Dobló al personaje en una ocasión, debido a su aspecto adulto en el vigésimo-sexto episodio de la serie. El mismo caso ocurrió con Gumball, quién fue doblado por Juan Carlos Tinoco.
  • Eduardo Garza: Dobló al personaje en dos canciones del primer episodio de la tercera temporada.
  • Andrea Valeria: Es la voz cantante del personaje, a partir de la cuarta temporada de la serie.
  • Francisco Vargas: Dobló al personaje en la canción 'Solo se tú' perteneciente a la quinta temporada.

Filmografía

Imagen Año Título Actor original Actor de doblaje Lugar
Darwin-EADD 2019 El anuario de Darwin Christian J. Simon Gerardo Mendoza Mexico
DarwinVillanos 2018 Copa Toon
DarwinCopaToon 2017 Villanos ¿?
Darwinregplisss 2011-2019 El increíble mundo de Gumball Christian J. Simon
(Tem. 6)
Donielle T. Hansley Jr.
(Tem. 5-6)
Terrell Ransom Jr.
(Tem. 3-5)
Kwesi Boakye
(Tem. 1-3)