FANDOM

Logomovie2

Logo

Cyber Team in Akihabara Vacaciones de Verano de 2011 parte 4

Muestra del Doblaje

Muestra del Doblaje

Cyber Team en Akihabara: Vacaciones de verano del 2011 es una película de anime dirigida por Hiroaki Sakurai y Yoshitaka Fujimoto, estrenada en Japón el 14 de agosto de 1999. Está basada en la serie de anime Cyber Team in Akihabara creada por Tsukasa Kotobuki. La película fue doblada en Cuernavaca, México y estrenada el 2 de junio de 2001 por el canal de cable Fox Kids. En el año 2004 la película comenzó a emitirse por el canal I.Sat, donde duró emitiéndose varios años. La serie de anime se estrenó en enero de 2002 por Locomotion en idioma original con subtítulos.

Sinopsis

Luego de un año de los eventos de la serie, vemos que las chicas viven una vida absolutamente normal, acaban de pasar a Segundo Año de la Secundaria y planean que hacer durante sus vacaciones. Se destaca el echo que Tsubame ya es parte de la familia Hanakoganei, y que Kamome vive en Osaka nuevamente. (Estos echos se explican en el Radio Mini Drama, Primavera de 2011).

Mientras cada una toma su camino antes de reunirse nuevamente, pasan por altos pequeñas situaciones en la ciudad, inconvenientes inexplicables que son causados por desplazamiento de la masa terrestre de la ciudad. Estos echos son documentados por la antigua villana Jun Gotokuji, y descifrada por Miyama Soshigaya, ambas bajo las ordenes del Detective Ootaki.

La conclusión obtenida es que es el Primum Möbile esta arrastrando la ciudad hacia el espacio, y si no se hace algo, la ciudad seria destruida y el planeta quedaría con daños irreversibles. La solución, encontrar al Primum Möbile y descubrir que ocurre. Para ello Jun, Miyama y Hatoko deben reunir al Cyber Team in Akihabara una vez mas.

Reparto

Personaje Seiyū Actor de doblaje
Hibari Hanakoganei Ryōka Shima Azucena Martínez
Suzume Sakurajosui Kozue Yoshizumi Mariana Gómez
Tsugumi Higashijuujou Yū Asakawa Elba Laddaga
Kamome Sengakuji Miki Nagasawa Adriana Rodríguez
Densuke Megumi Shintani
Billiken Wasabi Mizuta Mariana Gómez
Jun Goutokuji Chieko Honda Jenny Burelo
Miyama Soshigaya Sakiko Tamagawa Patricia Mainou
Franchesca Yui Horie
Tetsuro Motoko Kumai
Crane Bahnsteik Kappei Yamaguchi
Tokiyiro Hanakoganei Takuma Suzuki
Hatoko Daikan'yama Yumi Kakazu Marisol Castro
Hinako Hanakoganei Hiromi Tsuru Mariana Gómez
Petit-Ange Linda Herold
Narrador Miguel Ángel Reza

Voces adicionales

Datos de interés

  • En la versión original japonesa, Suzume suele decir "chuu" al final de sus dialogos, mientras que Hatoko suele decir "kurukku". En el doblaje, Suzume dice "pichu" en lugar de "chuu", mientras que Hatoko no dice nada. También cabe mencionar que en la versión japonesa, Suzume habla de manera muy formal, pero en el doblaje habla de manera informal.
  • Xystus licenció solamente la película y encargó el doblaje para distribuirla en la región.
  • El gerente general de Fox Kids había confirmado tener las intensiones de adquirir la serie y realizar el doblaje para ser emitida en el canal, pero ésto no se llevó a cabo debido a la compra del canal por parte de The Walt Disney Company a finales de 2001; Disney había recortado el presupuesto para las compras externas y pedía que todas las posibles adquisiciones primero pasen por su aprobación, por lo que consideraron que la serie no era ideal para el canal. Así Locomotion adquirió los derechos de la serie mediante TBS y la estrenó en enero de 2002, en idioma original subtitulada al español y sin censura.

Transmisión

Fecha de transmisión Cadena Canal País
2001-2002 Logo-Saban-news Fox Kids logo Bandera Sudamérica Bandera México
2004-2007 Claxson Logotipo de I.Sat (2008-2009) Bandera Sudamérica