FANDOM

Crunchyroll es un sitio web estadounidense, así como también una comunidad online internacional centrada en la transmisión de medios de Asia. Fundada en 2006 por un grupo de estudiantes de la UC Berkeley, el canal Crunchyroll de distribución y el programa de asociación ofrece un contenido a más de cinco millones de miembros de la comunidad en línea en todo el mundo. Crunchyroll es financiado por Venrock, operado por Otter Media y propiedad de WarnerMedia.

2016

  • 16 de Octubre / El servicio comenzó agregando el doblaje de Elfen Lied y Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades (ambas series completas).

2017

  • 3 de Noviembre / El pasado verano Crunchyroll había anunciado que estaba preparando la llegada de tres nuevos animes para saber cómo sería el recibimiento de los usuarios fantásticos del doblaje. La fecha para dichos estrenos fue puesta para el 16 de Noviembre.
  • 16 de Noviembre / Rokka: Los héroes de la flor de seis pétalos, Schwarzesmarken y Yamada-kun y Las Siete Brujas. (Todas las series fueron estrenadas de forma completa.)

Estos estrenos fueron exclusivos para los usuarios Premium. Los usuarios gratuitos podrían disfrutar de las series dobladas una semana después, a partir del 23 de noviembre.

2018

A mediados de año al comprobarse el éxito de los primeros doblajes originales que presentaron, y gracias a las buenas críticas. Se anunció oficialmente que próximamente se estrenarían ¡siete nuevas series dobladas al español!.

El calendario de estrenos fue el siguiente:

  • 1 de Agosto / Saga of Tanya the Evil y Free! (Ambas series completas con 12 episodios).
  • 10 de Agosto / Bungō Stray Dogs (1ra Temporada) Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenaron semanalmente.
  • 11 de Agosto / Black Clover (1ra Parte) Estreno con los tres primeros episodios. El resto de episodios se estrenaron semanalmente (dos episodios por semana).
  • 13 de Agosto / Miss Kobayashi's Dragon Maid (1ra Temporada) Estreno el primer episodio. El resto de episodios se estrenaron semanalmente.
  • 13 de Agosto / Mob Psycho 100 (1ra Temporada) Estreno el primer episodio. El resto de episodios se estrenaron semanalmente.
  • 15 de Agosto / Re:Zero -Starting Life in Another World- Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenaron semanalmente hasta el 12 luego de ello todos los episodios fueron agregados.
  • 11 de Noviembre / Miss Kobayashi's Dragon Maid (Ova).

A diferencia de los primeros animes doblados, estos nuevos doblajes solo serian de acceso exclusivo para usuarios Premium, aunque el primer episodio de cada una de las series estarían disponibles para todos los usuarios, de forma que así puedan comprobar el trabajo realizado en el doblaje de las series, los nuevos doblajes tuvieron buenas y malas críticas, estas últimas se debieron en su mayoría al uso de honoríficos japoneses.

  • 26 de Noviembre / Se anuncio la nueva tanda de doblajes que llegarían muy pronto a Crunchyroll, incluyendo continuaciones de las series de la temporada anterior.
  • 30 de Noviembre / Bungō Stray Dogs (2da Temporada) Los episodios se estrenaron sin un lapso de tiempo y cantidad definida, la segunda parte del anime se completo en 30 días.
  • 18 de Diciembre / In Another World With My Smartphone Estreno con los dos primeros episodios. El resto de episodios se estrenaron semanalmente (Dos episodios por semana).
  • 28 de Diciembre / Gamer en rehabilitación Estreno con los cuatro primeros episodios. El resto de episodios se estrenaron sin un lapso de tiempo y cantidad definida, el anime se completo en 3 semanas.
  • 30 de Diciembre / Bungō Stray Dogs (Ova).

2019

  • 15 de Enero / En plena vorágine de inicio de temporada, con series estrenándose, series por estrenar, y con los aficionados al anime sacando tiempo de donde pueden para poder seguir los estrenos al día, Crunchyroll decidió que había que entrar con fuerza en el año y que sus usuarios necesitaban una dosis de anime más grande que de costumbre para poder superar la vuelta a la rutina tras las vacaciones, ¡así fue que se incluyeron los nuevos doblajes!
  • 15 de Enero / The Ancient Magus' Bride (Serie completa con 24 episodios).
  • 15 de Enero / Orange (Serie completa con 13 episodios).
  • 15 de Enero / Entrevistas con chicas monstruo (Serie completa con 13 episodios).
  • 15 de Enero / Konosuba ¡Bendito sea este mundo maravilloso! (1ra Temporada completa).
  • 16 de Enero / Joker Game (Serie completa con 12 episodios).
  • 15 de Enero / The Ancient Magus' Bride (Ova completa con 3 episodios).
  • 17 de Enero / Gamer en rehabilitación (Ova).
  • 21 de Abril / Black Clover (2da Parte) Estreno del primer episodio. El resto de episodios se estrenaron semanalmente.
  • 1 de Julio / Tras mucho tiempo y peticiones de nuevos doblajes, Crunchyroll anunció la nueva tanda de series que llegarían a su plataforma con doblaje en español latino.
  • 7 de Julio / Konosuba ¡Bendito sea este mundo maravilloso! (Ova 1ra Temporada).
  • 14 de Julio / Akashic Records of Bastard Magic Instructor Estreno el primer episodio. El resto de episodios se estrenaron semanalmente.
  • 16 de Julio / Konosuba ¡Bendito sea este mundo maravilloso! (2da Temporada) Estreno el primer episodio. El resto de episodios se estrenaron semanalmente.
  • 17 de Julio / Mob Psycho 100 (Ova).
  • 25 de Julio / Death March to the Parallel World Rhapsody Estreno el primer episodio. El resto de episodios se estrenaron semanalmente.
  • 2 de Agosto / DARLING in the FRANXX Estreno con los dos primeros episodios. El resto de episodios se estrenaron semanalmente (Dos episodios por semana).
  • 14 de Agosto / Mob Psycho 100 (2da Temporada completa).
  • 20 de Septiembre / Saga of Tanya the Evil - the Movie estreno de la primera película con doblaje de Crunchyroll.

Series de Anime

Doblaje Original para Latinoamérica

Distribución Exclusiva para Latinoamérica

Películas de Anime

Doblaje Original para Latinoamérica

Estudios de doblaje

Comienza un tema Hilos del foro sobre Crunchyroll

  • ¿Como se reconocen voces en doblajes sin creditos?

    3 mensajes
    • Hola  Petardep, creo que la maoria lo hacemos simplemente reconociendo las voces, tambien puedes comparar los doblajes con otros que ya ha...
    • No sé qué anime te refieres, porque a eso vas, no? Simplemente se identifican las voces, sea argentino, mexicano (Cuernavaca), chile...