FANDOM

Clifford, de cachorrito es una serie animada para televisión basada en los libros Clifford de Scholastic Corporation. Fue creada para infantiles con la historia de Clifford cuando era pequeño.

La serie fue estrenada en el canal Discovery Kids en Latinoamérica en abril del 2005 y fue cancelado en diciembre del 2008, pero en otro feed del canal fue cancelado en marzo del 2009.

Sinopsis

Siguió el mismo formato que su predecesor, Clifford, El gran perro rojo, sólo que hay otros personajes, caninos y animales; se centra en la vida de Clifford cuando era solo un cachorro que vivía en la ciudad con Emily Elizabeth en un pequeño departamento y su otra mascota, una coneja blanca con un moño en la cabeza llamada Camelia. Camelia no va a la isla donde luego se muda Clifford según la cronología de la caricatura anterior, pero no se sabe el por qué.

Reparto

Image Personaje Actor original Actor de doblaje
Clifford CPD Clifford Lara Jill Miller Rebeca Aponte
Daffodil CPD Camelia Kath Soucie Yensi Rivero
Flo CPD Flo LaTonya Holmes

Maythe Guedes

Giannina Jurado (ep. 5)

Zo CPD Zo Ogie Banks Ezequiel Serrano
Jorge CPD Jorge Jess Harnell Rolman Bastidas
Norville CPD Norville/Norberto Henry Winkler Héctor Indriago
Nina CPD Violeta Masiela Lusha Mercedes Prato
Emily Elizabeth Howard CPD Emily Elizabeth
Howard
Grey Griffin Jhaidy Barboza
Mark Howard CPD Mark Howard
Evan Thomas Taylor CPD Evan Thomas Taylor Orlando Brown Ezequiel Serrano
Shun CPD Shun Lauren Tom ¿?
Nina's Dad CPD Papá de Violeta ¿?

Música

Curiosidades

  • Tanto para esta serie, como su predecesora, el intérprete del tema musical de abertura fue Rafael Monsalve.
  • Hay un doblaje de la serie para DVD que se hizo en México.
  • Maythe Guedes y Ezequiel Serrano doblaron dos personajes: Maythe dobló a Flo y a la Sra. Howard (madre de Emily Elizabeth) y Ezequiel dobló a Zo y a Evan Taylor. Ambos utilizaron tonos distintos para doblarlos; Maythe para doblar a Flo, usó su tono de niña (similar al de Tuck de La robot adolescente y Jazzi de Save-Ums! o también al de Piper la zarigueya de Nick Jr. ) y para doblar a la madre de Emily Elizabeth usó su tono de adulta, mientras que Ezequiel para doblar a Zo, usó su tono de niño (similar al de Chico Bestia en la serie del 2003 de Los Jóvenes Titanes, Jelly de Save-Ums! y Henry de Las aventuras de Henry) y para doblar a Evan Taylor usó su tono de adolescente.

Emisión

Fecha de emisión Cadena Canal Horario País
4 de abril de 2005-19 de diciembre de 2008 Discovery Channel logo old Discovery Kids-logo-2002-2009 11:30 a.m.*2

17:00 p.m.

Bandera Sudamérica
¿?-2018 Logo Netflix Transmisión por streaming
2004-14 de febrero de 2019 PBS PBS Kids Variado Bandera Estados Unidos
2004-31 de octubre de 2019 diferentes estaciones televisivas

*Por medio de la opción S.A.P.

*2: La serie se transmitió en Discovery Kids con varios horarios que duraron desde su estreno en abril de 2005, era transmitida los días martes, jueves y sábados a las 11:30 a.m. y a las 4:30 a.m. (tiempo de Miami) porque los días lunes, miércoles, viernes y domingo se transmitía Clifford, el gran perro rojo a esas horas. Sin embargo, estos horarios duraron hasta diciembre de 2005, a partir de enero de 2006 se transmite Clifford, el gran perro rojo a las 4:30 a.m. únicamente en días de semana hasta junio de 2007, cuando la serie El mundo de Elmo deja de emitir los fines de semana en ese horario y Clifford la reemplaza. Al fin y al cabo, Clifford de cachorrito siempre fue emitida desde 2005 hasta 2008 a las 17:00 p.m. (tiempo de Miami).

Véase también