Clifford, de cachorrito es una serie animada para televisión basada en los libros Clifford de Scholastic Corporation. Fue creada para infantiles con la historia de Clifford cuando era pequeño.

La serie fue estrenada en el canal Discovery Kids en Latinoamérica en abril del 2005 y fue cancelado en diciembre del 2008, pero en otro feed del canal fue cancelado en marzo del 2009.

Sinopsis

Siguió el mismo formato que su predecesor, Clifford, El gran perro rojo, sólo que hay otros personajes, caninos y animales; se centra en la vida de Clifford cuando era solo un cachorro que vivía en la ciudad con Emily Elizabeth en un pequeño departamento y su otra mascota, una coneja blanca con un moño en la cabeza llamada Violeta. Camelia no va a la isla donde luego se muda Clifford según la cronología de la caricatura anterior, pero no se sabe el por qué.

Reparto

Image Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Clifford CPD.png Clifford Lara Jill Miller Rebeca Aponte
Daffodil CPD.png Violeta Kath Soucie Melanie Henríquez
Flo CPD.png Flor LaTonya Holmes Maythe Guedes
Zo CPD.png Zu Ogie Banks Ezequiel Serrano
Antonio Delli
Jorge CPD.png Jorge Jess Harnell Rolman Bastidas
Luis Miguel Pérez
Norville CPD.png Norberto Henry Winkler Héctor Indriago
Nina CPD.png Nina Masiela Lusha Mercedes Prato
Anabell Peña
Emily Elizabeth Howard CPD.png Emily Elizabeth
Howard
Grey Griffin Jhaidy Barboza
Mark Howard CPD.png Mark Howard Cam Clarke Kaihiamal Martínez
Evan Thomas Taylor CPD.png Evan Thomas Taylor Orlando Brown Ezequiel Serrano
Shun CPD.png Shun Lauren Tom ¿?
Nina's Dad CPD.png Papá de Nina Jess Harnell ¿?

Música

Muestras multimedia 

Datos de interés

  • La actriz Rebeca Aponte mencionó que tuvo que hacer dos veces el casting para el personaje de Clifford. La primera vez fue en Etcétera Group y posteriormente tuvo que volver a hacer prueba cuando la serie pasó a doblarse en Lipsync Audio Video.
  • Tanto para esta serie, como su predecesora, el intérprete del tema musical de abertura fue Rafael Monsalve.
  • Hay un doblaje de la serie para DVD que se hizo en México.
  • Antes se creía que Yensi Rivero había doblado a Violeta, pero en realidad fue Melanie Henríquez quien dobló al personaje.
  • Maythe Guedes y Ezequiel Serrano doblaron dos personajes: Maythe dobló a Flor y a la Sra. Howard (madre de Emily Elizabeth) y Ezequiel dobló a Zu y a Evan Taylor. Ambos utilizaron tonos distintos para doblarlos; Maythe para doblar a Flo, usó su tono de niña (similar al de Tuck de La robot adolescente y Jazzi de Save-Ums! o también al de Piper la zarigueya de Nick Jr. ) y para doblar a la madre de Emily Elizabeth usó su tono de adulta, mientras que Ezequiel para doblar a Zo, usó su tono de niño (similar al de Chico Bestia en la serie del 2003 de Los Jóvenes Titanes, Jelly de Save-Ums! y Henry de Las aventuras de Henry) y para doblar a Evan Taylor usó su tono de adolescente.

Emisión

Fecha de emisión Cadena Canal Horario País
4 de abril de 2005-19 de diciembre de 2008 Discovery Channel logo old.jpg Discovery Kids-logo-2002-2009.png 11:30 a.m.*2

17:00 p.m.

Sudamérica
2014-2018 Logo Netflix.png Transmisión por streaming
2004-14 de febrero de 2019* PBS PBS Kids Variado Estados Unidos
2004-31 de octubre de 2019* diferentes estaciones televisivas

*Por medio de la opción S.A.P.

*2: La serie se transmitió en Discovery Kids con varios horarios que duraron desde su estreno en abril de 2005, era transmitida los días martes, jueves y sábados a las 11:30 a.m. y a las 4:30 a.m. (tiempo de Miami) porque los días lunes, miércoles, viernes y domingo se transmitía Clifford, el gran perro rojo a esas horas. Sin embargo, estos horarios duraron hasta diciembre de 2005, a partir de enero de 2006 se transmite Clifford, el gran perro rojo a las 4:30 a.m. únicamente en días de semana hasta junio de 2007, cuando la serie El mundo de Elmo deja de emitir los fines de semana en ese horario y Clifford la reemplaza. Al fin y al cabo, Clifford de cachorrito siempre fue emitida desde 2005 hasta 2008 a las 17:00 p.m. (tiempo de Miami).

Véase también