FANDOM

Logo Churubusco
Estudios churubusco doblaje 054

Remodelación de la sala de doblaje en 2010, en conmemoración por el centenario de la Revolución Mexicana.

Los Estudios Churubusco son los estudios cinematógrafos más grandes de México y unos de los más importantes de Latinoamérica. Pertenecientes actualmente al Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, fueron fundados en 1945 en convenio entre grupo Televisa y RKO.

En él han sido rodadas docenas de cintas, tanto mexicanas y estadounidenses, así como de cine internacional, algunas entre las que destacan Pepe el Toro, 007: Licencia para matar, Rambo: Primera sangre, parte II, El vengador del futuro, Frida, Hombre en llamas y Resident Evil 3: Extinción, entre otras.

En cuanto a doblaje, se realizaron ahí los doblajes originales (y algunas versiones de doblaje que permanecieron vigentes por muchos años) de las películas de Disney Animation Studios de los años 50, dirigidas, localizadas o adaptadas por Don Edmundo Santos.

Actualmente, cuenta con las salas de doblaje más grandes de México; sin embargo, sólo se han utilizado en las últimas décadas para la reposición de diálogos de algunos filmes en su idioma original.

Doblaje

Directores

Empleados, técnicos, administradores y ejecutivos

Tarea no identificada