Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
46 263
páginas

Chris Claremont es un novelista, escritor y guionista de comics estadounidense, nacido el 25 de noviembre de 1950. Reconocido en el mundo del Comic como creador de gran parte del universo X-men en Marvel Comics.

Nacido en Londres, Inglaterra, a los 3 años se muda a Long Island con su familia, donde adquiere la nacionalidad estadounidense. Su carrera como escritor en Marvel Comics comienza en 1973, donde escribe el nro. 102 de Daredevil, y 15 números del superhéroe Iron Fist.
Aunque donde comienza a tomar gran relevancia como escritor, es en las páginas de Uncanny X-men, título que comienza a escribir a partir de 1975, en su #94, y donde trabaja ininterrumpidamente hasta su #279 en 1991, convirtiéndose en el escritor más longevo durante un período de 17 años, tomando a un comic de pocas ventas transformándolo en el más exitoso de Marvel, y de toda la industria del comic de la época.
Su X-men #1 de 1991 junto a Jim Lee aún mantiene el récord de comic más vendido de todos los tiempos, con 8 millones de copias.

La Saga de Fénix Oscura, Días de Futuro Pasado, Masacre Mutante, Agenda de X-Tinción y Caída de los Mutantes, se encuentran entre sus sagas mas recordadas de X-men. Fue el creador de una gran cantidad de personajes de la franquicia, entre los que se encuentran:
La Fuerza Fénix, Cable, Rogue, Mystique, Kitty Pryde, Gambito, Psylocke, Forge, Bishop, Emma Frost, Legión, Sabretooth, Sebastian Shaw, Mister Sinister, y conceptos tales como la raza Shi'ar, y la raza Brood. Aunque su mayor logro dentro de escritura de personajes, fue haber convertido al personaje Wolverine en el favorito de la editorial.

Otros títulos importantes para los que ha escrito dentro de Marvel, son Excalibur, New Mutants, Fantastic Four, Big Hero 6, Exiles, Captain Britain, Wolverine, y para otras editoriales, WildC.A.T.S, Gen 13, en Image Comics, y Sovereign Seven en DC Comics. Como novelista, junto a George Lucas realizó una trilogía de novelas que funcionan como secuela de la película Willow: Shadow Moon, Shadow Dawn y Shadow Star.

Filmografía como actor

Año Personaje Título Actor de doblaje Lugar
2021 Él mismo Marvel: Detrás de la Máscara José B. México
2019 Teórico en TV The Gifted
(Temp. 2 ep. 15 "Monsters")
¿? México
Invitado en Casa Blanca X-Men: Dark Phoenix ¿? México
2018 Él mismo La conquista de los superhéroes Lucas Medina Argentina
2017 Superhéroes: La historia Camilo de Irisarri Colombia
2014 Congresista Parker X-Men: Días del futuro pasado José María Negri México
2006 Hombre en el jardín X-Men: La batalla final N/A México
Advertisement