FANDOM

Chocolate es una película biográfica francesa, dirigida por Roschdy Zem, estrenada en el 2016. Está basada en el libro Chocolat, clown nègre : l'histoire oubliée du premier artiste noir de la scène française (Chocolat, payaso negro: la historia olvidada del primer artista negro de la escena francesa), del escritor Gérard Noiriel, publicada por Bayard en el 2012 .Protagonizada por Omar Sy y James Thierrée.

Sinopsis

Belle Époque. El payaso Chocolat (Omar Sy), el primer negro que trabajó en un circo francés, tuvo un enorme éxito a finales del siglo XIX. Fue también el primero en hacer publicidad, el que inspiró a otros artistas de la época como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas. Él y el payaso Foottit (James Thierrée) fueron pioneros en la creación de un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro. Chocolat, cuyo nombre era Rafael Padilla, nació en Cuba hacia 1865 y, siendo un niño, se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, limpiabotas y minero. El destino lo llevó a Francia a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Rafael Padilla dit Chocolat Omar Sy René Sagastume
George Footit dit Footit James Thierrée Pedro Ruiz
Armande Voizin Clotilde Hesme Claudia Pannone
Joseph Oller Olivier Gourmet Carlos Celestre
Théodore Delvaux Frédéric Pierrot
Camille Alice de Lencquesaing Andrea Higa
Victor Alex Descas Claudio Munda
Firmin Gemier Olivier Rabourdin Juan Manuel Echave
Fergus Dan Herzberg Leandro Chico
Títulos e Insertos N/D Sebastián Fernández

Voces adicionales