FANDOM

Chibiusa (ちびうさ Chibi Usa?), o Sailor Chibi Moon (セーラーちびムーン Sērā Chibi Mūn?), es un personaje que aparece el manga Sailor Moon de Naoko Takeuchi, y en las demás versiones para televisión y teatro de la misma obra. Es conocida como Rini en algunas versiones. Este personaje aparece por primera vez en la segunda temporada del anime, Sailor Moon R, equivalente al arco argumental conocido como Black Moon del manga.

Ella es la futura hija de Usagi Tsukino y Mamoru Chiba, quienes combaten el mal bajo la identidad de dos super héroes justicieros, Sailor Moon y Tuxedo Mask. Su hija, Chibiusa, procede del siglo 30 en el cual Usagi y Mamoru ya son adultos y se han convertido en la Neo Reina Serenity y el Rey Endymion, soberanos que protegen el planeta Tierra.

Chibiusa viaja al siglo 20 inicialmente para buscar ayuda cuando el mundo del futuro en el que ella vive es atacado por un grupo de enemigos llamados Black Moon. Una vez que los de Black Moon son derrotados, ella vuelve al pasado una vez más. Pero esta segunda vez es para entrenar como Sailor Senshi, un tipo de heroína que lucha por la justicia, y adoptando el nombre de "Sailor Chibi Moon" (que fue traducido como "Sailor Mini Moon" o "Pequeño Guerrero Luna" en algunas versiones). Es entonces cuando ayuda a sus futuros padres y a sus amigos a vencer a otros grupos de enemigos, entre ellos los Death Busters en la tercera temporada (llamada Sailor Moon S en el anime e "Infinito" en el manga), y el Circo Dead Moon en la cuarta temporada (que se llamó Sailor Moon SuperS en el anime, y arco argumental "Dream", o "Sueño", en el manga).

Ficha por actriz de doblaje

Actriz de doblaje N° de proyectos Lugar
Cristina Hernández 5 Bandera México
Vanessa Garcel 5 Bandera México

Filmografía

Imagen Año Titulo Seiyū Actriz de doblaje Lugar
SMEChibi 2020 Sailor Moon Eternal: Parte 2 Misato Fukuen TBA
Sailor Moon Eternal: Parte 1
SMCChibiusa 2015-2016 Sailor Moon Crystal Cristina Hernández México
SMCChibimoon
SMCSuperchibimoon
SMStarsRiniTsukino 1996-1997 Sailor Moon Sailor Stars Kae Araki
SMStarsSailorChibiMoon Vanessa Garcel(ep. 198)
SMSSMRiniTsukino 1996 Sailor Moon Super S:
El milagro del agujero negro
de los sueños
Vanessa Garcel
SMSSMSailorChibi-Moon
SMSsRiniTsukino 1995-1996 Sailor Moon Super S Cristina Hernández
SMSsSailorChibiMoon1
SMSMRiniTsukino 1995 Sailor Moon S:
La princesa de la luna
Vanessa Garcel
SMSMSailorChibiMoon
SMSRiniTsukino1 1994-1995 Sailor Moon S Cristina Hernández
Sailor Chibi Moon SMS
SMRMRiniTsukino 1994 Sailor Moon R:
La promesa de la rosa
Vanessa Garcel
SMRRiniTsukino 1993-1994 Sailor Moon R Cristina Hernández
Vanessa Garcel
(eps. 60-65)