FANDOM

Carlitos Cubetas (Charlie Bucket en ingles) es un personaje principal de la obra Charlie y la fábrica de chocolate creado por Roald Dahl.

Descripción del personaje

Charlie es un niño pobre que vive en una pequeña choza con su madre y sus cuatro abuelos, o sus dos padres y sus cuatro abuelos, según la versión cinematográfica. Pese a las carencias que sufren él y los suyos, es un niño esforzado e inteligente que trabaja en su tiempo libre para ayudar a su familia. Cuando se anuncia el concurso de los billetes dorados Wonka, Charlie lo que más desea es encontrar uno, sin embargo no alberga muchas esperanzas debido a que su precaria situación económica no le permite darse el lujo de comprar chocolates a montones como el resto de los niños ganadores. Pero finalmente ocurre el gran milagro y Charlie encuentra el quinto y último cupón dorado. Ahora, se embarca en compañía de su abuelo Joe a cumplir su gran sueño de conocer a Willy Wonka en persona y su fascinante fábrica. Pero la aparentemente simple visita a la fábrica esconde grandes sorpresas para el pequeño Charlie.

Filmografía

Imagen Año Título Actor original Actor de Doblaje Lugar
Charlie-bucket-tom-and-jerry-willy-wonka-and-the-chocolate-factory-71.8 2017 Tom y Jerry en: Willy Wonka y la fábrica de chocolate Lincoln Melcher Iván Bastidas México
Charlie Bucket-2005-1a3 2005 Charlie y la fábrica de chocolate Freddie Highmore Alejandro Orozco México
Charlie Bucket-1973-1a1 1971 Willy Wonka y la fábrica de chocolate Peter Ostrum María Antonieta de las Nieves México
Olga Donna-Dío
¿? (redoblaje)