Centauro Comunicaciones es una empresa de doblaje, traducción de diálogos y subtitulaje para cine, televisión, videojuegos. Su actual presidente y fundador es el director de cine Gustavo Nieto Roa quien la formó entre los años 1975 y 1978 bajo el nombre de "Producciones Mundo Moderno".

Entre los proyectos mas memorables realizados allí se destacan series de antaño como Teletubbies , COPS (serie de TV). También videojuegos de Blizzard como como World of Warcraft o StarCraft II, además de series como Orphan Black, Killing Eve, 13 Reasons Why entre muchas producciones mas.

En la actualidad Centauro Comunicaciones ofrece diferentes cursos y talleres para la formación de nuevas generaciones del doblaje tanto en Colombia como en México.

Historia

Inició con los primeros estudios de doblaje en Bogotá, Colombia y 15 años después debido a la experiencia adquirida, abrió estudios en São Paulo, Brasil para realizar doblaje al idioma portugués. En total, desde su primera incursión, Centauro cuenta con más de 35 años de experiencia en el mercado y lo convierte en un líder y gran referente dentro de la industria de doblaje. Durante varios años, su sucursal en Brasil fue uno de los estudios de doblaje más añorados para doblaje de contenido infantil al portugués brasileño, en especial por Nelvana y Televix.

Actualmente cuenta con diferentes sucursales a través del continente americano siendo estas: Bogotá - Colombia, Miami - Estados Unidos, São Paulo - Brasil y Ciudad de México - México.

En el año 2018, Centauro México llegó a acuerdos con Asociación Nacional de Actores por lo que se firmó contrato con el sindicato.

Lista de trabajos

Colombia Videojuegos

Instalaciones de Centauro Comunicaciones sede Bogotá (visto desde Google Maps).

Instalaciones de Centauro Comunicaciones sede Ciudad de México (visto desde Google Maps).

Colombia Series de televisión

Colombia Series animadas

Colombia Anime

Colombia Películas Animadas

Colombia Películas de anime

Colombia Películas

BTI Studios

Otros

Colombia Miniseries

Colombia Documentales

Colombia Programas de testimoniales

Colombia Telenovelas

Colombia Directores

México Películas

México Series de TV

México Directores

México Traductores/Adaptadores

Clientes

  • Netflix
  • Blizzard
  • BTI Studios
  • 20th Century Fox
  • BBC
  • Disney Character Voices International
  • Casa Club TV
  • HBO
  • Mattel
  • History Channel
  • National Geographic Channel
  • Cookie Jar Entertainment
  • Discovery Communications
  • HIT Entertainment
  • Columbia Pictures
  • Netflix
  • Once TV México
  • Sony
  • Southern Star
  • Turner Broadcasting System
  • Universal Channel
  • Univision
  • ViacomCBS
  • Warner Bros.
  • Xilam Animation

Curiosidades

  • El pasado 05 de Noviembre de 2018, Centauro Comunicaciones recibió un reconocimiento por parte la Asociación Rafael Banquells debido a que el actor Moisés Palacios fue condecorado como mejor actor de carácter de doblaje por una producción realizada en Centauro Comunicaciones.

Otros servicios respecto al doblaje

  • Producción Audiovisual: Servicios situados en Miami, Bogotá, y Sao Paulo.
  • Doblaje y subtitulaje: Para la industria del cine, la televisión, plataformas de videojuegos y otros medios audiovisuales.
  • Realización de talleres y capacitaciones relacionadas al doblaje y locución comercial.
  • Realización de M&E (music and effects) para cualquier producción audiovisual.
  • Servicios de traducción/adaptación de documentos y libretos al español, portugués o inglés.
  • Centro de copiado en todos los formatos de audio y video.
  • Generación de DCP.
  • Producción de jingles.
  • Dirección, supervisión y montaje de cuñas radiales.

Enlaces externos