FANDOM

Centauro Comunicaciones es una empresa de doblaje, traducción de diálogos y subtitulaje para cine, televisión, videojuegos. Su actual presidente y fundador es el director de cine Gustavo Nieto Roa quien la formó entre los años 1975 y 1978 bajo el nombre de "Producciones Mundo Moderno".

Entre los proyectos mas memorables realizados allí se destacan series de antaño como Teletubbies , COPS (serie de TV). También videojuegos de Blizzard como como World of Warcraft o StarCraft II, además de series como Orphan Black, Killing Eve, 13 Reasons Why entre muchas producciones mas.

En la actualidad Centauro Comunicaciones ofrece diferentes cursos y talleres para la formación de nuevas generaciones del doblaje tanto en Colombia como en México.

Historia

Inició con los primeros estudios de doblaje en Bogotá, Colombia y 15 años después debido a la experiencia adquirida, abrió estudios en São Paulo, Brasil para realizar doblaje al idioma portugués. En total, desde su primera incursión, Centauro cuenta con más de 35 años de experiencia en el mercado y lo convierte en un líder y gran referente dentro de la industria de doblaje. Durante varios años, su sucursal en Brasil fue uno de los estudios de doblaje más añorados para doblaje de contenido infantil al portugués brasileño, en especial por Nelvana y Televix.

Actualmente cuenta con diferentes sucursales a través del continente americano siendo estas: Bogotá - Colombia, Miami - Estados Unidos, São Paulo - Brasil y Ciudad de México - México.

En el año 2018, Centauro México llegó a acuerdos con Asociación Nacional de Actores por lo que se firmó contrato con el sindicato.

Lista de trabajos

Bandera Colombia Videojuegos

Centauro Comunicaciones (Fachada)

Instalaciones de Centauro Comunicaciones sede Bogotá (visto desde Google Maps).

Ubicacion del grupo centauro cdmx (visto desde google maps)

Instalaciones de Centauro Comunicaciones sede Ciudad de México (visto desde Google Maps).

Bandera Colombia Series de televisión

Bandera Colombia Series animadas

Bandera Colombia Anime

Bandera Colombia Películas Animadas

Bandera Colombia Películas de anime

Bandera Colombia Películas

BTI Studios

Otros

Bandera Colombia Miniseries

Bandera Colombia Documentales

Bandera Colombia Programas de testimoniales

Bandera Colombia Telenovelas

Bandera Colombia Directores

Bandera México Películas

Bandera México Series de TV

Bandera México Directores

Bandera México Traductores/Adaptadores

Clientes

  • Netflix
  • Blizzard
  • BTI Studios
  • 20th Century Fox
  • BBC
  • Casa Club TV
  • HBO
  • Mattel
  • MTV Networks
  • History Channel
  • National Geographic Channel
  • Cookie Jar Entertainment
  • Discovery Communications
  • HIT Entertainment
  • Columbia Pictures
  • Netflix
  • Once TV México
  • Sony
  • Southern Star
  • Turner Broadcasting System
  • Universal Channel
  • Univision
  • Warner Bros.
  • Xilam Animation

Curiosidades

  • El pasado 05 de Noviembre de 2018, Centauro Comunicaciones recibió un reconocimiento por parte la Asociación Rafael Banquells debido a que el actor Moisés Palacios fue condecorado como mejor actor de carácter de doblaje por una producción realizada en Centauro Comunicaciones.

Otros servicios respecto al doblaje

  • Producción Audiovisual: Centauro se enorgullece de ofrecer los servicios de sus estudios de audio, equipados totalmente con la última tecnología digital. Personal calificado con larga experiencia y conocimiento, situado en Miami, Bogotá, y Sao Paulo.
  • Doblaje y subtitulaje: El grupo Centauro es pionero en doblaje y subtitulaje para la industria del cine, la televisión a nivel mundial, plataformas de videojuegos y otros medios audiovisuales.
  • Realización de talleres y capacitaciones relacionadas al doblaje y locución comercial, siendo lideres en capacitación actoral en Colombia.
  • Realización de M&E (music and effects) para cualquier producción audiovisual, contando para ello con personal totalmente capacitado en diseño sonoro, composición musical, mezcla (estéreo y surround) teniendo la infraestructura adecuada para ello.
  • Servicios de traducción/adaptación de documentos y libretos de cualquier idioma al Español, Portugués o Inglés.
  • Centro de copiado en todos los formatos de audio y video.
  • Generación de DCP.
  • Producción de Jingles.
  • Dirección, supervisión y montaje de cuñas radiales.

Enlaces externos