FANDOM

Tributo a Carmen Sarahí

Creado por FanDubbing22.

CSarahí Homenaje

Homenaje a Carmen Sarahi.

Carmen Sarahi doblando Frozen - Libre Soy

Pequeño fragmento del doblaje de Frozen.

Carmen Sarahi - Libre Soy (Frozen)

Carmen Sarahi - Libre Soy (Frozen)

Carmen cantando las primeras estrofas de «Libre soy» de Frozen..

Carmen Sarahí es una actriz de doblaje, teatro musical y cantante mexicana, conocida por interpretar el papel de Elsa en Frozen: Una aventura congelada.

Biografía

Carmen Sarahí nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Es egresada del Centro de Educación Artística de Televisa. Participo en novelas como "Rubi", "Rebelde", "El Juramento" y en programas unitarios como "SOS", "Como dice el dicho", "La rosa de Guadalupe" y "Decadas" formando parte del elenco musical. Después formo parte de el reality show, La Voz... México donde estuvo participando en la tercera temporada en el equipo Guzman, logrando llegar a los Knockouts donde fue vencida por Carolina Ross.

Su carrera se basa en su mayoría en el teatro musical, formando parte de obras como "Anita la Huerfanita", "Selena el musical", "La Fabrica de Santa", "La novicia rebelde", "Anuncios Personales", "Mentiras", "I Love Romeo y Julieta", "Cats" en la edición 2013, y "Hoy no me puedo levantar". También ha estado en obras de cámara como "Fix You" y "Mario", ambas de Emilio Merritt, y teatro en corto en "Busco a mi príncipe azul pero soy daltónica".

Incursiono en el doblaje con la serie El Jardin de Clarilu en el personaje de Loli la libélula. Hace la voz, tanto hablada como cantada de Elsa para Latinoamérica en la película animada de Disney Frozen: Una Aventura Congelada. Asimismo volvió a doblar ese personaje en la serie Once Upon A Time. Da voz al personaje invitado en Jake y los piratas del País de Nunca Jamás La pingüina Perla. También es la voz de la Reina Eleanor de la miniserie de Cartoon Network Larga vida a los Royal.

Filmografía

Series de TV

Series animadas

Películas animadas

Idina Menzel

Otros

Cortos/Especiales animados

Idina Menzel

Videojuegos

Televisión mexicana

Telenovelas

  • La rosa de Guadalupe
    • Jovencita (ep. "A como de lugar) (2008)

Estudios y empresas de doblaje

Referencias