Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
45 912
páginas

Carmen González de Lovera (18 de septiembre de 1932 - 1 de noviembre de 2007) mejor conocida como Carmen Arencibia fue una actriz cubana nacionalizada venezolana, que incursionó como actriz de televisión, teatro, doblaje y radionovelas.

Información

Trayectoria

Nacida en La Habana,Cuba. En 1950 inicio su carrera en las transmisiones de radio. En 1953 emigro a Venezuela donde realizo gran parte de su vida. Fue una de las principales actrices de novela radiales, trabajo por muchos años en "Radio Rumbos" junto los grandes Arquímedes Rivero, Julio Capote, entre otros. Paralelamente en los años 50' trabajó en el canal "Televisa"(antecesor de Venevisión),donde participó en programas como "Los Casos del inspector Nick","Teatro del hogar" y condujo el programa musical "Cinco y Seis". En 1973 hizo su debut como actriz de televisión en la exitosa telenovela "Raquel" Protagonizada por la eterna Doris Wells y el galán Raúl Amundaray, transmitido por Radio Caracas Televisión. En 1982 participa en la telenovela "Jugando A Vivir". En 1986 hace una actuación especial en "La Intrusa". En 1989 participa en las telenovelas "La Pasión de Teresa" y "Pobre Negro". En 1992 forma parte del elenco de la gran telenovela "Por Estas Calles" logrando un índice total de audiencia en el país. En 1993 participa en "Dulce Ilusión". En 1995 actuá en "Como tú ninguna" por el canal Venevisión. En 2004 realizo su última actuación en televisión a través de la telenovela "Estrambótica Anastasia" por RCTV. Cabe destacar que la actriz trabajo por muchos años en el doblaje (principalmente en películas y series de televisión brasileñas traducidas al español).

Falleció en el 1 de noviembre de 2007 en Caracas, Venezuela a los 75 años víctima de un paro cardiorrespiratorio.

Filmografía

Series animadas

Series de TV

Películas

Películas animadas

Telenovelas brasileñas

Miriam Pires

Ana Rosa

Otros

Anime

  • Shurato - Santera (2ª voz)/Voces adicionales

Curiosidades

  • Su religión era Budista, por tal motivo a veces se negaba a grabar papeles que fueran en contra de su religión como por ejemplo su personaje "Doña Bienvenida" en Xica da Silva.
Advertisement