FANDOM

Calles de fuego es una película estadounidense de acción, suspenso y comedia dramática realizada en el año 1984. Fue producida y distribuida por Universal Pictures. Se estrenó en los Estados Unidos el 1 de junio de 1984. Tuvo como productores a Lawrence Gordon y Joel Silver, cuenta con música de Ry Cooder, el guión estuvo a cargo de Walter Hill y Larry Gross, fue dirigida por Walter Hill y protagonizada por Michael Paré, Diane Lane, Rick Moranis, Willem Dafoe y Amy Madigan. Se trata de un western urbano considerado un pequeño clásico de culto gracias a su acción, la música rock y su estética de cómic. Una imprescindible película de la década de los '80.

Sinopsis

Una fábula de rock atemporal en medio de un panorama de desenfreno y rock & roll. La banda de criminales llamada Los Bombarderos, dirigidada por el peligroso Raven Shaddock, secuestra a la preciosa cantante de moda Ellen Aim.

La esperanza de ser rescatada de su secuestrador descansa en unos atípicos héroes: el cazafortunas Tom Coddy, quien era el viejo novio de Ellen, y su ayudante y ex soldado McCoy, quien puede reparar todo lo que tenga ruedas. Ambos contarán con la ayuda del manager de la cantante, Billy Fish. Todos juntos se introducirán en un mundo de calles peligrosas, coches rápidos y asesinos por doquier.

Reparto

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
SOF Tom Cody Tom Cody Michael Paré Alfonso Obregón
SOF Ellen Aim Ellen Aim Diane Lane Rebeca Patiño
SOF Raven Shaddock Raven Shaddock Willem Dafoe Eduardo Fonseca
SOF Billy Fish Billy Fish Rick Moranis Miguel Ángel Soriano
SOF McCoy McCoy Amy Madigan Azucena Rodríguez
SOF Clyde Clyde Bill Paxton Rolando de Castro
SOF Reva Cody Reva Cody Deborah Van Valkenburgh Queta Calderón
SOF Officer Ed Price Oficial Ed Price Richard Lawson Roberto Carrillo
SOF Bird Bird Stoney Jackson Alan Miró
SOF Title Oficial Cooley Rick Rossovich René García
Presentación e Insertos N/A Sergio de Alva

Voces Adicionales

Transmisión

Cadena de televisión Canal País
Televisa XHGC Canal 5 México Bandera México
UCTV 13 Chile Bandera Chile