Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
46 326
páginas

Nathan Summers, alias Cable es un personaje ficticio, un antihéroe, miembro y líder de la X-Force del universo de Marvel Comics.

Su primera aparición fue en Uncanny X-Men #201 (enero de 1986) y fue creado por Chris Claremont, Rick Leonardi, Louise Simonson y Rob Liefeld.

Nathan es el hijo de Scott Summers y Madelyne Pryor, una clon de Jean Grey que fue creada por Mister Sinister. Éste planeaba usarlo como arma contra Apocalipsis, lamentablemente Nathan fue infectado por un virus tecno-orgánico, por el mismo Apocalipsis. Cuando una miembro del Clan Askani vino del futuro para decirle a Scott que podían salvarlo si lo llevaban con ellos, Scott decidió entregarle a su hijo para así salvarlo, despidiéndose tristemente de él.

En el futuro Nathan fue criado como el elegido que destruiría a Apocalipsis. Nathan se convirtió en un fuerte guerrero y un brillante estratega. Después de perder la guerra contra las fuerzas de Apocalipsis, viajo al presente con la esperanza de mejorar el futuro de la humanidad, llegando a formar la X-Force como su líder "Cable".

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje N.° de proyectos Lugar
Raúl Anaya 1 México
Jorge Santos 1

Filmografía

Imagen Año Título Actor original Actor de doblaje Lugar
Cable - D2.png 2018 Deadpool 2 Josh Brolin Raúl Anaya México
XMS-Cable.png 1992-1997 X-Men Lawrence Bayne Jorge Santos
Advertisement