FANDOM

Nathan Summers, alias Cable es un personaje ficticio, un antihéroe, miembro y líder de la X-Force del universo de Marvel Comics.

Su primera aparición fue en Uncanny X-Men #201 (enero de 1986) y fue creado por Chris Claremont, Rick Leonardi, Louise Simonson y Rob Liefeld.

Nathan es el hijo de Scott Summers y Madelyne Pryor, un clon de Jean Grey que fue creada por Mister Sinister que planeaba usarlo como arma contra Apocalipsis, lamentablemente Nathan fue infectado por el virus tecno-orgánico de Apocalipsis. Cuando un miembro del Clan Askani vino del futuro para decirle a Scott que podían salvarlo si lo llevaban con el, Scott decidió entregarle a su hijo para así salvarlo despidiéndose tristemente de el. En el futuro Nathan fue criado como el elegido que destruiría a Apocalipsis, Nathan se convirtió en un fuerte guerrero y un brillante estratega. Después de perder la guerra contra las fuerzas de Apocalipsis, viajo al presente con la esperanza de mejorar el futuro de la humanidad, llegando a formar la X-Force como su líder "Cable".

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje N.° de proyectos Lugar
Óscar Flores 1 Bandera México
Jorge Santos 1

Filmografía

Imagen Año Título Actor original Actor de doblaje Lugar
Cable - D2 2018 Deadpool 2 Josh Brolin Raúl Anaya México
XMS-Cable 1992-1997 X-Men Lawrence Bayne Jorge Santos