Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
45 939
páginas

Caaliope (llamada formalmente con su slogan Caaliope Dubbing & Distribution) es una empresa mexicana encargada de realizar doblajes y subtitulajes de películas y series. Produce para cine, televisión, plataformas y comerciales.

Historia

Formalmente constituida desde el año 2005, Caaliope es una empresa mexicana con actividades comerciales en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Empezó realizando doblaje en México en colaboración con la empresa mexicana Made in Spanish mejor conocida como Antigua. Además de producciones estadounidenses, principalmente de la empresa Lionsgate y su subsidiaria Starz, se encargan de doblar materiales de distintos países, como doramas coreanos.

A partir del año 2017 terminan con su asociación con Made, debido a que abrieron sus propias instalaciones, y ahora la mayoría de las series de STARTZ y FOX se graban en sus propias salas.

Desde marzo del 2019, la empresa forma parte del Consejo de Empresas Mexicanas de la Industria del Doblaje (CEMID), junto con Grupo Macías y Labo.

Lista de trabajos

Series animadas

Series de televisión

20th Century Fox

Starz

Showtime

AMC

ABC / Canal Sony

Otros proyectos

Películas

Lionsgate

IFC Films

Otros proyectos

Docu-series

Star+

Documentales

Telenovelas

  • Aladino (telenovela)
  • El árbol lima naranja
  • Pequeños ángeles

Dramas coreanos

Reality shows

Producción

Personal

  • Alicia Flores - Presidenta
  • Carlos Sánchez - CEO

Directores

Plantel Actoral

Actores de doblaje

Actrices de doblaje

Enlaces externos

Advertisement