FANDOM

Cómo Odeón se robó la Navidad (en inglés How the Grinch stole the Christmas) es una película animada estrenada en 1966, dirigida por Chuck Jones y Ben Washam, basada en el famoso cuento del Dr. Seuss. Esta seria la primera de dos colaboraciones hechas entre Seuss y Jones, siendo la segunda Horton y los Micróseres de 1970. Dada su influencia, es uno de los especiales de navidad más famosos de todos los tiempos.

Sinopsis

En un pueblo ficticio de nombre Felizilandia se celebra abiertamente la Navidad, con fiestas, comida, juguetes y canciones navideñas, pero existe fuera del pueblo un solitario ogro llamado Odeón que tiene solo a su perro mascota Max como acompañante. Él aborrece la Navidad y está cansado de oír la música y la alegría del pueblo, pues tiene un corazón muy pequeño, por lo que decide llevar a cabo un plan maléfico para acabar con esa alegría: se disfraza de Santa Claus y viste a su perro ridículamente como un reno para llegar al pueblo y robarse todos los juguetes, adornos y comida navideña, pero pronto se dará cuenta de que la Navidad significa algo más que lo material.

Dr

Dr.Seuss ¡Como el Grinch Robo la Navidad! 1966 Español Latino Trailer HD

Muestra # 1

Personajes

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje Muestra
Odeon Grinch Odeón Boris Karloff Víctor Manuel Castro
|
Cindy Lou Cindy Lou June Foray Sofía Álvarez
Grinch-title1 Narrador Boris Karloff Antonio González

Datos adicionales

Este animado fue el más conocido de los cuentos del Dr. Seuss, llevado a la pantalla bajo la dirección de Chuck Jones, uno de los colaboradores de la Warner Bros. con trabajos como las series de cortometrajes de Bugs Bunny y el Pato Lucas y Tom & Jerry. Incluyó la voz en inglés de Boris Karloff, quien en la década de los años de 1930s interpretó al monstruo de Frankenstein.

En el año 2000 se realizó una versión cinematografica llamada El Grinch protagonizada por Jim Carrey, producida por Brian Grazer y dirigida por Ron Howard, con partitura de James Horner y bajo la distribución de Universal Pictures e Imagine Entertainment.

Transmisión

Fecha / Tiempo Cadena Canal País
24 y 25 de diciembre de 2002 Turner Cartoon Network Latinoamérica Bandera México Bandera Guatemala Bandera El Salvador
Bandera Honduras Bandera Nicaragua Bandera Costa Rica
Bandera Panamá Bandera Puerto Rico Bandera República Dominicana
Bandera Sudamérica
24 de Diciembre Años 70, 80 Telecentro 6 Costa Rica Bandera Costa Rica
Diciembre 1995-2008 REPRETEL 6 Y 11
Diciembre de 1990 - 2001 TCS 6 El Salvador Bandera El Salvador
Diciembre de 1987 Televisa XHGC México Bandera México

Véase también