FANDOM

Leopold "Butters" Stotch es un personaje ficticio de la serie animada South Park. Su apodo es un juego de palabras de la palabra butterscotch (caramelo de azúcar con mantequilla).

Butters tiene un mechón de cabello rubio en forma de hoja de tomate, usa una chaqueta celeste y pantalones verde oscuro. Su cumpleaños es el 11 de septiembre y está basado en el director de animación de South Park, Eric Stough.

Probablemente es, junto con Randy Marsh (el padre de Stan) el personaje secundario que más protagonismo tiene dentro del show. Ha protagonizado diversos episodios, incluso un especial llamado South Park: Imaginaciónlandia que consta de 3 capítulos del programa. El carácter simpático de Butters y su absurda inocencia, absurda en comparación con la actitud de los demás niños de la serie, le garantiza éxito con el público del programa.

Voces del personaje

Otros

  • Actor desconocido: En el episodio "Clubhouses" de la segunda temporada, Butters habla muy brevemente y no fue doblado por Frank Falcón debido a que en esa época el personaje era únicamente un extra y ni siquiera tenía nombre.
  • Luis Daniel Ramírez: Lo dobló en el doblaje mexicano del episodio anterior.
  • Andrea Fröhlich: Lo dobló al final del episodio "Grounded Vindaloop", cuando los personajes son interpretados en versión live action por niños reales.
  • Patricia Azan: Solo dobló un loop del personaje en South Park: Retaguardia en Peligro.

Muestras de voz

Actor de doblaje Muestra de Audio
Raúl González
Sergio Sáez
Larry Villanueva
Orlando Noguera
Actor desconocido
Luis Daniel Ramírez
Andrea Fröhlich
Patricia Azan

Filmografía

Serie animada

Imagen Título Actor original Actor de doblaje Temporada País
200px-ButtersStotch South Park Matt Stone Raúl González 3-5 Bandera Estados Unidos (Miami)
Sergio Sáez 6-9
Larry Villanueva 10-15 y redoblaje 2007
Orlando Noguera 16- y redoblaje 2015
ButtersLive Rowan Smyth Andrea Fröhlich 18 (ep. 7, live action)

Películas animadas

Imagen Título Actor original Actor de doblaje País
ButtersImaginationland South Park: Imaginaciónlandia Matt Stone Larry Villanueva Bandera Estados Unidos (Miami)

Videojuegos

ButtersFBW South Park: Retaguardia en Peligro Matt Stone Orlando Noguera Bandera Estados Unidos (Miami)

Datos de interés

  • Debido a que anteriormente se creía que Butters había sido doblado por Frank Falcón en la segunda etapa del doblaje de la serie, varios seguidores de la serie se contactaron con este actor para que doblara al personaje en la temporada 16, sin embargo, Lizbeth Farías, antigua mezcladora del estudio The Kitchen Inc., confirmó que había sido el actor Raúl González quien dobló a Butters en dichas temporadas.