FANDOM

Buen cabello es un documental con toques humorísticos producido por Chris Rock Productions y HBO Films, estelarizado y narrado por el comediante Chris Rock. El documental se enfoca en el cabello de las mujeres afro-americanas incluyendo a la industria del estilismo relacionada a ellas; la imágen aceptale del cabello de mujeres afromericanas en la sociedad y los efectos en la cultura afro-americana.

Sinopsis

De acuerdo con Rock, él se animó a hacer éste documental luego de que se hija de 5 años, Lola, le preguntó: "Papi, ¿cómo puede ser que yo no tenga buen cabello?. En el documental, Rock profundiza en la industria de 9 millones de dólares del cabello de personas de color y visita lugares como salones de belleza, barberías, convenciones de estilismo del cabello y laboratorios científicos (para aprender la ciencia detrás de los acondicionadores químicos y alisadores de cabello). Rock intentó que el documental mantuviera cierta seriedad pero que al mismo tiempo tuviera comedia. Presenta entrevistas con empresarios de la industria del cuidado capilar, estilistas (Derek J, Jason Griggers entre otros), sus consumidores, y celebridades como Ice-T, Nia Long, Paul Mooney, T-Pain, Raven-Symoné, Maya Angelou, KRS-One, Salt-n-Pepa, Kerry Washington, Eve, Reverend Al Sharpton, Andre Harrell, Tracie Thoms, Lauren London y Meagan Good, donde hablan de sus experiencias con su cabello y de cómo el cabello negro es cuidado en la comunidad afro-americana.

Reparto

Voces adicionales