FANDOM

Brian Griffin es un personaje ficticio de la serie Padre de familia. Seth MacFarlane le prestó su voz desde los inicios de la serie, aunque su primera aparición fue en un cortometraje en 1998. Brian fue creado y diseñado por MacFarlane basándose en el personaje canino de Larry and Steve. Después de que la cadena diera su aprobación al proyecto, los Griffin aparecieron en el primer episodio. 

Brian fue uno de los integrantes de la familia Griffin. A lo largo de la serie ha ejercido actividades como escritor de ensayos, libros, novelas y artículos para el periódico. Para tener el aspecto actual, el personaje fue rediseñado del mencionado corto. En cuanto al merchandising, de él se incluyen juguetes y camisetas aparte de apariciones en un videojuego y cameos en otras series relacionadas (The Cleveland Show y American Dad). Pareciera que su ultima participación en la serie fue en el capitulo "Life of Brian" en la duodécima temporada, pero en el capítulo Christmas Guy Stewie logra regresar al momento de su precipitado accidente lograndolo prevenir.

Filmografiá

Año Titulo Actor de Voz Original Actor de Doblaje Lugar de Doblaje
2014 Los Simpson de familia Seth MacFarlane Juan Carlos Tinoco Mexico
2009-2013 Cleveland
2011 La noche del huracán
2010-2011 Un agente de familia
2010 Padre de familia: ¡Es una trampa!
2009 Padre de familia: Algo, algo, algo del lado oscuro
2007 Padre de familia: Blue Harvest
2006 South Park Dave Tennant Eduardo Wasveiler Miami
1999-presente Padre de familia Seth MacFarlane Gerardo Reyero (1º-2º)
Héctor Malváez (3ª)
Juan Carlos Tinoco(4ª en adelante)
México