FANDOM

Bowser o Rey Koopa (クッパ) es un personaje ficticio creado por el japonés Shigeru Miyamoto, para la compañía Nintendo, es el villano principal de la saga de videojuegos, series y películas de la franquicia de Super Mario.

Bowser, es un enorme Koopa comparando el tamaño y fuera de los Koopas normales, su caparazón esta formado de pinchos filosos. Además tiene muchos brazaletes con púas tanto en el inicio de sus brazos como en sus muñecas, y una gran mandíbula. Teniendo una gran similitud con los dinosaurios y tortugas. También tiene dos cuernos en su cabeza, y grandes garras en sus manos y patas. Es de color amarillo su cuerpo, y de verde su caparazón y su cabeza.

Es el padre biológico de Bowser Jr. y padre adoptivo de los Koopalings, debido a que Nintendo confirmo que no eran sus hijos de sangre, ya que en series animadas los Koopalings le dicen Rey Papá. Siempre intenta secuestrar a la Princesa Peach debido a que esta enamorado de ella y también la secuestra para conquistar el Reino Champiñón, pero sus planes son frustrados por su archienemigo Mario, junto a su hermano Luigi.

Bowser es uno de los villanos más reconocidos en el mundo de los videojuegos, ganándose el cariño de los fans, incluso compartió un videojuego RPG con Mario y Luigi llamado Mario & Luigi: Bowser's Inside Story para la plataforma Nintendo DS, donde él es el protagonista junto a Mario y Luigi, también fue invitado especial en el videojuego Skylanders: Supercharges junto a Donkey Kong (también era enemigo de Mario antes de ser bueno), siendo exclusivo para las plataformas Wii, Nintendo 3DS y Wii U.

Personalidad

Bowser es un villano de una maldad pura, cruel y despiadado, es un tirano al que no le importan sus enemigos ni sus propios seguidores (exceptuando su hijo Bowser Jr. junto a los Koopalings). Una de sus mayores cualidades es su insaciable sed de poder y conquista. Bowser piensa de todo en términos de poder y siempre está buscando formas de extender su dominio sobre el mundo. Pese a todo eso en algunas ocasiones se ha llegado a ver un lado más humano de Bowser tratando con amabilidad a su tropa y aunque siempre intente ocultarlo bajo una personalidad bestial y destructiva, se siente muy agradecido y orgulloso por la fidelidad y el esfuerzo de su tropa.

Bowser tiene fuertes sentimientos hacía la Princesa Peach, inclusive a rivalizado contra Mario para atraer la atención atención de la princesa.

Siente un odio profundo hacia Mario debido a que siempre interfiere en sus planes para conquistar el Reino Champiñón, por tal razón, Bowser envía a sus tropas para eliminar a Mario de una vez por todas, aunque siempre tiene que hacerlo por él mismo, Mario siempre lo derrota, ya sea con la ayuda de Luigi y sus amigos, o él solo.

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje No. de proyectos Lugar
Álvaro Tarcicio 1 Bandera México
Jesús Brock 1 Bandera Estados Unidos
José Luis Castañeda 1 Bandera México
Leonardo Araujo 1 Bandera Estados Unidos
Miguel Ángel Ghigliazza 1 Bandera México

Filmografía

Imagen Título Actor original Actor de doblaje Año Lugar
Bowser El show de Super Mario Bros. Harvey Atkin Miguel Ángel Ghigliazza 1989-1990 México
King Koopa TAOSMB3 Super Mario Bros. 3 José Luis Castañeda 1990-1991
Jesús Brock Los Ángeles
King Koopa SMW El mundo de Super Mario Leonardo Araujo 1991
Super Mario Bros. - Koopa Super Mario Bros. Dennis Hopper Álvaro Tarcicio 1993 México
Bowser en Ralph el Demoledor Ralph, el demoledor Kenny James N/D 2012