Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
46 250
páginas

Bowser o Rey Koopa (クッパ) es un personaje ficticio creado por el japonés Shigeru Miyamoto, para la compañía Nintendo, es el villano principal de la saga de videojuegos, series y películas de la franquicia de Super Mario.

Bowser, es un enorme Koopa comparando el tamaño y fuera de los Koopas normales, su caparazón esta formado de pinchos filosos. Además tiene muchos brazaletes con púas tanto en el inicio de sus brazos como en sus muñecas, y una gran mandíbula. Teniendo una gran similitud con los dinosaurios y tortugas. También tiene dos cuernos en su cabeza, y grandes garras en sus manos y patas. Es de color amarillo su cuerpo, y de verde su caparazón y su cabeza.

Es el padre biológico de Bowser Jr. y padre adoptivo de los Koopalings, debido a que Nintendo confirmo que no eran sus hijos de sangre, ya que en series animadas los Koopalings le dicen Rey Papá. Siempre intenta secuestrar a la Princesa Peach debido a que esta enamorado de ella y también la secuestra para conquistar el Reino Champiñón, pero sus planes son frustrados por su archienemigo Mario, junto a su hermano Luigi.

Bowser es uno de los villanos más reconocidos en el mundo de los videojuegos, ganándose el cariño de los fans, incluso compartió un videojuego RPG con Mario y Luigi llamado Mario & Luigi: Bowser's Inside Story para la plataforma Nintendo DS, donde él es el protagonista junto a Mario y Luigi, también fue invitado especial en el videojuego Skylanders: Supercharges junto a Donkey Kong (también era enemigo de Mario antes de ser bueno), siendo exclusivo para las plataformas Wii, Nintendo 3DS y Wii U.

Personalidad

Bowser es un villano de una maldad pura, cruel y despiadado, es un tirano al que no le importan sus enemigos ni sus propios seguidores (exceptuando su hijo Bowser Jr. junto a los Koopalings). Una de sus mayores cualidades es su insaciable sed de poder y conquista. Bowser piensa de todo en términos de poder y siempre está buscando formas de extender su dominio sobre el mundo. Pese a todo eso en algunas ocasiones se ha llegado a ver un lado más humano de Bowser tratando con amabilidad a su tropa y aunque siempre intente ocultarlo bajo una personalidad bestial y destructiva, se siente muy agradecido y orgulloso por la fidelidad y el esfuerzo de su tropa.

Bowser tiene fuertes sentimientos hacía la Princesa Peach, inclusive a rivalizado contra Mario para atraer la atención atención de la princesa.

Siente un odio profundo hacia Mario debido a que siempre interfiere en sus planes para conquistar el Reino Champiñón, por tal razón, Bowser envía a sus tropas para eliminar a Mario de una vez por todas, aunque siempre tiene que hacerlo por él mismo, Mario siempre lo derrota, ya sea con la ayuda de Luigi y sus amigos, o él solo.

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje No. de proyectos Lugar Muestra
Álvaro Tarcicio 1 México
Jesús Brock 1 Estados Unidos
José Luis Castañeda 1 México
Leonardo Araujo 1 Estados Unidos
Miguel Ángel Ghigliazza 1 México

Filmografía

Series

King Koopa SMW.png 1991 El mundo de Super Mario Harvey Atkin Leonardo Araujo Los Ángeles
King Koopa TAOSMB3.png 1990 Super Mario Bros. 3 Jesús Brock
José Luis Castañeda México
Bowser.png 1989 El show de Super Mario Bros. Miguel Ángel Ghigliazza

Películas

Imagen Año Título Actor original Actor de doblaje Lugar
Imagen de personaje desconocido dobwiki.jpg 2022 Super Mario Bros. (2022) Jack Black TBA TBA
Super Mario Bros. - Koopa.jpg 1993 Super Mario Bros. Dennis Hopper Álvaro Tarcicio México

Vease también

Advertisement