Bob Esponja: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated es un videojuego desarrollado por Purple Lamp Studios y publicado por THQ Nordic para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Es un remake del videojuego SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom, juego lanzado originalmente en 2003 y que fuera desarrollado por Heavy Iron Studios para los sistemas PlayStation 2, Xbox y Nintendo GameCube bajo la distribución de THQ. Está basado en la serie animada Bob Esponja de Stephen Hillenburg. Fue lanzado el 23 de junio de 2020.

Sinopsis

Plankton, el genio malvado propietario del Balde de Carnada, ha construido una nueva máquina llamada Duplicatrón 3000 para así crear un ejército de robots que utilizará para robar la fórmula secreta de la Cangreburguer. Después de crearlos, se da cuenta de que el interruptor del Duplicatrón estaba puesto accidentalmente en "No obedecer", lo que causa que los robots lo echen rápidamente del Balde de Carnada para luego tomar el control del restaurante y así causar estragos en Fondo de Bikini. Por esto, Bob Esponja, Patricio y Arenita se dan a la tarea de rescatar la ciudad de esta nueva e inesperada amenaza.

Reparto

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
Bob Esponja BfBB.png Bob Esponja Tom Kenny Luis Carreño
Patricio BfBB.png Patricio Estrella Bill Fagerbakke Alfonso Soto
Calamardo BfBB.png Calamardo Tentáculos Rodger Bumpass Renzo Jiménez
Arenita BfBB.png Arenita Mejillas Carolyn Lawrence Lileana Chacón
Don Cangrejo BfBB.png Don Cangrejo Joe Whyte Luis Pérez Pons
Plankton BfBB.png Sheldon J. Plankton Doug Lawrence Ángel Mujica
Larry BfBB.png Larry Langosta Jesús Hernández
Camarón BfBB.png Camarón ¿?
Presentador de noticias BfBB.png Presentador de Noticias ¿?
Sra Puff BfBB.png Sra. Puff Mary Jo Catlett Catherine J. Reyes
Amigo Burbuja BfBB.png Amigo Burbuja Brad Abrell José Gómez Chompré
Neptuno BfBB.png Rey Neptuno John O'Hurley Kevin García
Chico Percebe BfBB.png Chico Percebe Tim Conway Armando Volcanes
Holandés Volador BfBB.png Holandés Volador Brian Doyle-Murray
Sirenoman BfBB.png Sirenoman Joe Whyte Juan Guzmán
BfBB logo.png Narrador francés Tom Kenny

Muestras Multimedia

Datos de interés

  • El doblaje se realizó prácticamente seis meses después del lanzamiento del juego; originalmente no estaba contemplado, pero debido a la fuerte petición de los fans por tener un doblaje latino para el juego, THQ Nordic decidió realizarlo. El doblaje se incluyó al juego en una actualización y estuvo disponible a partir del 17 de diciembre de 2020.
  • Es el segundo juego de THQ Nordic en tener doblaje latino, con el primer juego siendo Darksiders: Warmastered Edition, doblaje que fuera realizado en el lanzamiento original del juego en 2010 antes de que THQ entrara en bancarrota.
  • Por razones desconocidas, el Holandes Volador esta renombrado al "Holandes Errante", tal como se llama oficialmente en el doblaje de España en ambo este juego y tambien en la serie.
  • Con respecto a los personajes de Don Cangrejo y Sirenoman, estos presentan algunas similitudes curiosas:
    • La versión en inglés de este juego recicla los diálogos de su versión original del 2003, y en aquella época ni Clancy Brown ni Ernest Borgnine pudieron retomar sus respectivos papeles de Don Cangrejo y Sirenoman, siendo ambos reemplazados por el actor Joe Whyte. Sin embargo, Luis Pérez Pons y Juan Guzmán sí retomaron ambos papeles respectivamente.
    • A su vez, ambos actores presentan la similitud de haber retomado dichos personajes luego de haberlos abandonado por un tiempo en la serie, con Pons retomando a Don Cangrejo desde Bob Esponja: Un héroe fuera del agua de 2015 (luego de que la segunda voz del personaje; Carlos Vitale se retirara del doblaje en 2013) y Guzmán retomando a Sirenoman a partir de este mismo juego (luego del fallecimiento en 2019 de Héctor Isturde, segunda y más longeva voz del personaje).
    • A pesar de que este juego representa el regreso de Guzmán al papel de Sirenoman luego de casi veinte años, es casi un hecho que también sea su última vez interpretándolo, luego de que los escritores de la franquicia decidieran retirar al personaje luego del fallecimiento de Ernest Borgnine en 2012 por respeto a su memoria. Esto, sumado al fallecimiento de Tim Conway en 2019, significaría que este sería también el último proyecto en que Armando Volcanes preste su voz a Chico Percebe (a quién Conway prestaba su voz en la versión en inglés).

Véase también