FANDOM

Bob Esponja: Al rescate (The SpongeBob Movie: Sponge On The Run) es una próxima película estadounidense de comedia y fantasía animada en 3D con escenas en imagen real basada en la serie animada de televisión Bob Esponja. La película será producida por Paramount Animation, Nickelodeon Movies y United Plankton Pictures con animación proporcionada por Mikros Image, y será distribuida por Paramount Pictures. Es la tercera entrega cinematográfica de Bob Esponja.

Originalmente pautada para su estreno en los cines para 2020, la película sufrió una serie de retrasos hasta ser movido su estreno a plataformas digitales como consecuencia de la pandemia por COVID-19. Será estrenada en el 2021 tanto en servicios de Vídeo-por-Demanda como en el servicio de streaming CBS All-Access en los Estados Unidos y en una fecha por definir en Netflix para Latinoamérica y otras partes del mundo.

Sinopsis

Después de que el querido caracol mascota de Bob Esponja, Gary, es secuestrado, junto a Patricio se embarca en una aventura épica hacia 'La ciudad perdida de Atlantic City' para llevar al caracol de vuelta a casa; mientras navegan por los deleites y peligros de esta hilarante misión de rescate, Bob Esponja y sus amigos prueban que no hay nada más fuerte que el poder de la amistad.

Reparto

Imagen Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Bob Esponja SB3 Bob Esponja Tom Kenny Luis Carreño Bandera Estados Unidos
Patricio SB3 Patricio Estrella Bill Fagerbakke Alfonso Soto Bandera Venezuela
Calamardo SB3 Calamardo
Tentáculos
Rodger Bumpass Renzo Jiménez
Don Cangrejo SB3 Don Cangrejo Clancy Brown Luis Pérez Pons
Arenita SB3 Arenita Mejillas Carolyn Lawrence Lileana Chacón
Plancton Bob Esponja al rescate Plankton Doug Lawrence Ángel Mujica

Reparto (tráiler)

Bob Esponja (niño) Bob Esponja Antonio Raul Corbo
(niño)
Leo Garduza Bandera México
Gary SB3 Gary Tom Kenny Bandera Estados Unidos
Sabio SB3 El Sabio Keanu Reeves René García Bandera México
SB3 Logo Narración No aplica Enrique Perera

Bandera México Voces adicionales

Personaje Actor de doblaje
Niña María José Ramos

Muestras multimedia

Datos de interés

Datos técnicos

  • Debido al aislamiento obligatorio como forma de prevención ante la pandemia por COVID-19, todos los actores de doblaje grabaron la película de forma remota.
  • La película se grabó en tres ciudades diferentes: Miami (Bob Esponja), Caracas (Patricio, Calamardo, Arenita, Don Cangrejo y Plankton) y México (voces adicionales y dirección musical de doblaje).
  • En Caracas se graba en Taurus Studios bajo la producción de Elsa Cristina Alfonzo Weir en colaboración con SDI Media México.
  • Es la primera vez en 21 años que una película relacionada a esta franquicia no se graba con Etcétera Group, en ninguna de sus sedes (Caracas, Miami).
  • Luis Carreño grabó sus diálogos como Bob Esponja durante 4 días entre el 18 y 21 de junio de 2020 desde la sede de VOA Voices Studios en Miami debido a la pandemia por COVID-19.

Véase también