FANDOM

Blanca Sánchez .,fue una actriz mexicana , comenzó su carrera actoral desde muy niña , trabajó en películas y en telenovelas, es en ese último rubro en donde más se la recuerda, hizo doblajes desde la década de los años de 1950.

Blanca Sánchez

Blanca Sánchez

Muestra # 1- voz de Marilyn Monroe

Los Miserables Fantine y los Thernardier

Muestra de actuación

Biografía

Blanca Aurora Sánchez de la Fuente nació el 2 de marzo de 1946 en México, D.F. Hija del compositor Luis Sergio Sánchez Silva y la actriz Ofelia de la Fuente. Hermana del actor Sergio Sánchez, ya fallecido y cuñada de la actriz Isaura Espinoza. Comenzó su carrera como actriz a los 9 años de edad en la radionovela "Conflicto" junto a su señora madre. En el 1957 debutó en la televisión en el teleteatro "Noches de angustia" junto a Silvia Derbez e Ignacio López Tarso. Su primera telenovela fue "La casa del odio" en el 1960. Debutó en el teatro en el 1963 en la obra "Muchacha de campo". Ese mismo año debutó en el cine en la película "Yo, el mujeriego". Se casó con el director y productor de origen rumano Roberto Schlosser con quien procreó a su única hija, Valerie. El matrimonio fracasó. Luego se casó en dos ocasiones más, con el empresario norteamericano Garret J. Woodside II, también se divorciaron y con el corredor de autos de Fórmula 3, el libanés José Antonio Massad, estuvieron casados 16 años hasta el fallecimiento de este a causa de la leucemia el 24 noviembre de 2005. En el año 2000 su salud se afectó por problemas renales recibiendo un transplante de riñón que le donó su hermano Sergio. Ocupó el puesto de Secretaria del Tesoro de la A.N.D.A. El 3 de diciembre de 2009 fue hospitalizada por insuficiencia renal, recibía diálisis y estaba en espera de un transplante de riñón. Falleció en la noche del jueves 7 de enero de 2010 en el Hospital Santa Elena en México, D.F. por problemas renales a los 63 años de edad.

Filmografía

Películas

Audrey Hepburn

Otros

Películas animadas

Series de TV

Personajes regulares

Personajes episódicos

Empresas de doblaje

Enlaces Externos

Agradecimientos

  • Salvador Nájar - Foto tomada en su cuenta de facebook.
  • Adrian Gundislav - Por restaurar foto en Blanco y negro y ponerle color . (Foto tomada del facebook).