FANDOM

BlaBlaBla Dubbing and Post (anteriormente conocido como BlaBlaBla Film and Dubbing y también conocido como Bla Bla Bla Studios) es una empresa de doblaje al español y producción de film y video fundada en el 2008 bajo la iniciativa de Jorge García, Miguel Salinas y Marcelo Leva. Situada en El Salvador.

El estudio cuenta con un plantel de 120 actores y actrices, y 6 salas 3 de estas con tecnología Surround 5.1 únicas en la región.

El 8 de Febrero de 2015, Garcia anuncia que ya tiene un cliente nuevo: Turner; más específicamente TNT y Cartoon Network.

En el año 2016 se funda una sede en Argentina en la ciudad de Palermo, Buenos Aires.

En el año 2018, la empresa da un salto hacia la inclusión de talentos jóvenes cuando doblan la primera serie hecha en un 60% por niños/jóvenes, esta es la serie Yoko y fue doblada por talentos como Marco Cerna, Ángel Figueroa y Marcela Aparicio, la segunda temporada de esta serie apareció recientemente en el 2019, a partir de esto se han hecho nuevos proyectos de doblaje en los que la mayoría de personajes principales son niños, como por ejemplo Kody Kapow (NatGeo Kids), Costume Quest (Amazon Prime), A bug diaries (Amazon Prime) An owl & co (NatGeo Kids) y nuevos proyectos.

Historia

La industria del doblaje de voces ya es una realidad latente en El Salvador. El experto del voice-over Jorge García ha sido el puente entre Hollywood y el país para ponerle español a producciones de importantes compañías como National Geographic y 20th Century Fox.

García, quien lleva 30 años de trabajo como director de doblaje en Los Ángeles, se animó hace dos años y medio a crear la primera productora con sede en el país, denominada Bla Bla Bla. La iniciativa se desarrolló junto al locutor salvadoreño Miguel Salinas.

Hace cuatro años se filtró la información de que un tal salvadoreño llamado Jorge García había trabajado en estas cosas”, cuenta García, y fue así contactado por la Asociación de Locutores Salvadoreños para impartir varios talleres sobre el doblaje.

El siguiente proyecto era explotar todo ese potencial.Y aunque la idea pareciera descabellada, porque El Salvador no tenía una tradición artística de esta naturaleza, García logró convencer a una firma líder a nivel mundial: National Geographic Channel, que le pidió los primeros demos.

Trabajos

Películas

Poster IASIF

Poster autografiado por el elenco original de "It's Always Sunny in Philadephia", como regalo de Navidad para BlaBlaBla Film and Dubbing.

Series de televisión

Series animadas

Documentales

Actores de doblaje

Actrices de doblaje

Traductores

Entre otros...

Directores

Entre otros...

Clientes

    • 20th Century Fox / 20th Century Fox Television
    • National Geographic Channel
    • FOX Latin American Channels
  • WarnerMedia
    • WarnerMedia Entertainment
  • Crest Digital
  • Amazon Prime

Enlaces Externos