FANDOM

Bienvenido Roca fue un actor de televisión, teatro y doblaje además de destacado humorista de nacionalidad Dominicana, que trabajo gran parte de su vida en venezuela. Trabajo para múltiples telenovelas producidas por televisoras Venezolanas como Venevision. También incursionó en programas de humor como Bienvenidos de Miguel Ángel Landa.

Trabajó en la industria del doblaje entre las decadas de 1960 y 1970, en la empresa Capriles cuyo dueño era los Fuenmayor y Horowitz.

Biografía

Nacio en Santo Domingo, República Dominicana, pero en su juventud emigra a Venezuela donde realizó su carrera artística en los medios televisivos de dicho país, siendo parte del elenco de actores y humoristas del reconocido programa Bienvenidos producido por Venevision y Univisión, programa en el que trabajo con los actores: Luis Pérez Pons, Yulika Krausz, Gustavo González y Josefina Armas.

Tras los acontecimientos de la llamada "Tragedia de Vargas" a finales de los 90's, donde las fuertes precipitaciones que azotaron al estado Vargas, en diciembre de 1999, su casa se derrumbó dejándolo sin hogar y sin familia (solo tenía un hermano que vive en República Dominicana) y, debido a ello, empezó a deambular por distintas regiones de Venezuela hasta que en el 2003 lo hallaron en el terminal de autobuses de Maracaibo en estado de indigencia y fue llevado inmediatamente al hospital psiquiátrico de esa ciudad, en donde permaneció hasta su muerte.

Fallecimiento

Bienvenido Roca falleció a las 5:00 a.m. del 13 de octubre de 2010 con, aproximadamente, 78 años de edad en el Hospital Central de Maracaibo y sus restos fueron incinderados y depositados a las 2:00 p.m. de ese día en el Cementerio San Sebastián, ubicado en la vía a La Concepción. Al sepelio solo asistieron 10 personas (incluidas quienes lo cuidaron en el hospital)​. La noticia de su deceso fue reseñada en casi todos los periódicos de Venezuela, pero sólo fue anunciada en la televisión por Televen. La muerte del actor pasó desapercibida dado que en Venezuela, como en el resto del mundo, se estaba pendiente del rescate de los 33 mineros en la Mina San José en el norte de Chile.

Filmografía

Películas

Johnny Weissmuller

Robert Ryan

Otros

Estudios y empresas de doblaje

Videos

Agradecimienmtos

  • Framk Maneiro - Por su colaboración en la identificación de voz de este actor.